Nadal barre a Fognini y accede a cuartos del Masters de Shanghái

  • El balear se lleva el partido en dos sets (6-3 y 6-1).
  • Albert Ramos, número 25 del mundo, logra también pasa a cuartos tras ganar al alemán Jan-Lennard Struff por 6-7(4) y 4-6.
Nadal, en el Masters de Shanghái.
Nadal, en el Masters de Shanghái.
EFE
Nadal, en el Masters de Shanghái.

El número uno del tenis mundial, el español Rafael Nadal, logró superar una fase más de su camino hacia el triunfo en el Masters 1000 de Shanghái y pasó a cuartos de final tras vencer al italiano Fabio Fognini por 6-3 y 6-1.

El español venció sin problemas al italiano, número 28 del mundo, en un partido que duró solo una hora y 2 minutos y se enfrentará mañana en la siguiente ronda al búlgaro Grigor Dimitrov, el noveno mejor tenista según el ránking de la ATP.

Nadal arrancó dominando el encuentro, sumando el punto de su saque, y dejó claras sus intenciones desde el principio al romper el primer saque del italiano, una situación que minó las fuerzas de Fognini para todo el primer set.

En el segundo, Fognini solo fue capaz de sumar un solo punto y numerosos errores, pues perdió incluso la oportunidad de romper el saque de Nadal, una situación que casi lo dejó sin fuerzas para seguir intentándolo.

"Ha sido un partido fantástico", apuntaba el español sobre la pista nada más certificar su pase a cuartos. "He jugado muy bien, sin ningún error", agregaba, consciente de que está cada vez más cerca de levantar uno de los pocos trofeos que todavía no tiene en sus vitrinas.

Esta no ha sido una buena semana para Fognini, pues ayer se conoció que el comité del Grand Slam lo condenaba a pagar 96.000 dólares, añadidos a los 24.000 que ya adelantó, por su conducta en el último Abierto de EE.UU.

El tenista fue expulsado de este torneo por insultar gravemente a una juez de silla y no podrá competir el próximo año en este grande.

Nadal se verá las caras en cuartos contra Dimitrov, a quien ya venció la semana pasada en las semifinales del Abierto de China que se celebró en Pekín y en el que el mallorquín se alzó con la victoria.

Por su parte, el español Albert Ramos, número 25 del mundo, logró también su pase a cuartos de final tras ganar al alemán Jan-Lennard Struff por 6-7(4) y 4-6.

Ramos es el único español que permanece en la competición, junto con el gran favorito, Rafael Nadal, y se enfrentará en cuartos contra el croata Marin Cilic, número cinco del mundo.

"Estoy muy contento. Creo que era un partido muy difícil hoy contra un rival muy peligroso con un gran saque", dijo a Efe el español sobre el encuentro que ha durado una hora y 27 minutos.

En el primer set, que ha sido resuelto en el tie break, se ha visto que "era muy difícil jugar con él en esta pista que es muy rápida y la verdad es que el partido ha empezado un poquito mal, pero he podido romper el saque en el 5-3 y a partir de ahí ha cambiado", agregó.

Shanghái es un torneo que se le ha dado bastante bien al español y aquí eliminó hace tres años al suizo Roger Federer, número dos del mundo. "No sé por qué pero es un torneo que alguna vez se me está dando bien y espero que siga siendo así", apuntó Ramos.

También logró ganar aquí hace unos años al propio Cilic, con el que volverá a verse mañana las caras. "Trataré de dar lo mejor de mí para luchar al máximo y a ver qué pasa", concluyó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento