Nadal y Muguruza hacen reinar (¡y a la vez!) al tenis español como antes lo hicieron otros

  • El balear y la hispano-venezolana serán los números uno desde este lunes en sus respectivos 'rankings' de la ATP, un hito para el tenis español.
  • Antes que ellos, ya lo hicieron Arantxa Sánchez Vicario (1995), Carlos Moyá (1999) y Juan Carlos Ferrero (2003).
Los tenistas españoles Rafa Nadal y Garbiñe Muguruza posan juntos con la bandera nacional.
Los tenistas españoles Rafa Nadal y Garbiñe Muguruza posan juntos con la bandera nacional.
@GarbiMuguruza
Los tenistas españoles Rafa Nadal y Garbiñe Muguruza posan juntos con la bandera nacional.

Jornada histórica la vivida por el tenis español al ver como Rafael Nadal y Garbiñe Muguruza, gracias a los resultados de la décima jornada del Abierto de Estados Unidos, que se dieron en la pista central Arthur Ashe de Flushing Meadows, aseguran que a partir del próximo lunes serán los números uno del mundo en las respectivas clasificaciones masculina y femenina.

Nadal, de 31 años, que ya ostenta ese puesto, lo aseguró después que consiguió la victoria ante el joven ruso Andrey Rublev en los cuartos de final del Abierto de Estados Unidos y por la noche el argentino Juan Martín del Potro ganaba al suizo Roger Federer, el único que se lo podía quitar.

De esta manera Nadal no tuvo que enfrentarse en las semifinales a a Federer, que de haber superado el duelo con del Potro hubiese sido el próximo rival, y siguieron sin haberse visto nunca en una pista de Flushing Meadows, único torneo de Grand Slam en lo que no lo han hecho después de haberse enfrentado ya en 37 ocasiones.

El tenista de Manacor volvió el 21 de agosto al número uno del mundo, algo que no conseguía desde el 2014.

Cinco españoles, en lo más alto

Nadal se había convertido durante 141 semanas —en tres etapas— como el cuarto español que ocupó el puesto de número uno después que antes lo hiciesen Arantxa Sánchez Vicario (1995), Carlos Moyá (1999) y Juan Carlos Ferrero (2003), pero tuvo que dejar el puesto el 6 de julio del 2014 en favor del serbio Novak Djokovic, que dio inicio así al período más esplendoroso de su carrera.

Por su parte, Muguruza, que ya está eliminada del US Open, comenzará su reinado el lunes y será la segunda jugadora española (y quinta raqueta patria) en ocupar el primer puesto de la WTA. Arantxa Sánchez Vicario ascendió al mismo por primera vez el 6 de febrero de 1995, y lo mantuvo durante 12 semanas. Garbiñe, que cayó en octavos ante la checa Petra Kvitova, será la mujer número 24 en la historia de esta organización en lograrlo.

La hispano-venezolana llega a esta posición después de una gran temporada coronada con el título en Wimbledon, el segundo del Grand Slam que logra tras el de Roland Garros en 2016, y el de Cincinnati.

La tenista además aseguró a través de Twitter que está "tremendamente orgullosa de poder compartir este momento tan importante para nuestro deporte" con Rafa y colgó una foto en la que posan juntos junto a la bandera nacional.

Tercera vez en la historia

Así, será la tercera vez que un mismo país dominará los dos rankings, algo que no sucedía desde que en 2003 Estados Unidos brillara con el dúo André Agassi-Serena Williams.

El otro país que lo logró fue Alemania, con Boris Becker y Steffi Graf, en 1991.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento