El tenista español Rafa Nadal ha anunciado su renuncia al torneo de Rotterdam (Holanda), que se disputará la próxima semana, ya que los médicos le han recomendado que le dé "descanso suficiente" a su cuerpo "antes de volver a competir" con la idea de "evitar más lesiones".

"Lamento mucho anunciar que no podré jugar en Rotterdam la semana que viene. Después de mi ausencia del año pasado en algunos torneos, comencé bien esta temporada e hice un esfuerzo significativo durante la gira australiana", anunció Nadal en las redes sociales.

Debido a este desgaste en los torneos de Brisbane y el Abierto de Australia, donde llegó hasta la final, el balear explicó que su equipo médico le ha "aconsejado con fuerza" que se lo tome "con calma" en estos momentos.

"Me han dicho que le dé descanso suficiente al cuerpo antes de volver a competir para evitar más lesiones. Comprendo perfectamente que los aficionados holandeses estarán decepcionados. Estoy muy agradecido a Richard (Kracijek, director del torneo) por su gran apoyo y comprensión", agradeció.

Tras esta renuncia, Nadal, que ha disputado tres torneos desde que volvió de su larga lesión, podrá descansar hasta el 27 de febrero, fecha en la que iniciará el torneo de Acapulco, de categoría ATP 500 y que se disputará sobre pista dura.