Neymar se aleja del Barça tras la reunión del padre con los dirigentes del club

  • El padre del brasileño pidió una revisión del contrato del jugador.
  • El Barça no está de acuerdo con las peticiones de Neymar.
  • Ahora, el brasileño parece más cerca del PSG que de quedarse.
El jugador del FC Barcelona Neymar celebra un golante la Juventus.
El jugador del FC Barcelona Neymar celebra un golante la Juventus.
INSTAGRAM
El jugador del FC Barcelona Neymar celebra un golante la Juventus.

El nuevo culebrón del verano, la posible salida de Neymar del FC Barcelona, sumó un nuevo capítulo y en esta ocasión para alejar al brasileño del conjunto azulgrana.

El fin de semana había sido esperanzador para la continuidad del ‘11’. Tras hablar con sus compañeros, especialmente con Leo Messi y Luis Suárez, sus ganas de marcharse este verano disminuyeron; además, fue la gran estrella del amistoso ante la Juventus, en el que le hizo dos auténticos golazos a todo un subcampeón de Europa para darle la victoria a su equipo. Un doblete que dejó clara su importancia en el proyecto culé.

A Nueva York llegó el padre de Neymar este sábado para reunirse, ya por la noche, con los dirigentes culés, y el asunto se volvió a torcer. Le solicitó al Barça una renegociación del contrato que se firmó hace menos de un años que incluía una subida de sueldo, y las pretensiones del jugador no han gustado al club. Ahora es el turno de Josep Maria Bartomeu, recién llegado a Esados Unidos, de negociar con el padre del jugador y tratar de convencerle de que siga, aunque de momento las posturas están muy alejadas y el brasileño vuelve a estar más cerca de irse al PSG.

Por su parte, el Paris Saint-Germain se ve con muchas opciones de fichar a Neymar y ha pasado a la ofensiva para hacerse con el brasileño, según informaron ayer varios medios catalanes. El club francés tiene la intención de pagar los 222 millones de la cláusula de rescisión del brasileño en el caso de recibir el ‘sí’ del jugador y lograr hacerse así con la estrella que necesita para dar el paso adelante que le ha faltado en los últimos años para tratar de luchar contra los grandes clubes europeos.

Tras la victoria ante la Juve (en la madrugada del sábado, 2-1), el Barça dedicó el domingo a hacer trabajo de recuperación con Neymar, como no podía ser de otro modo, como gran protagonista. Para hoy está prevista una sesión doble sesión de entrenamiento (9.30 y 18.30, hora local) con vistas a seguir afinando la puesta a punto y preparar el siguiente partido, ante el Manchester United de Mourinho este miércoles.

Valverde aseguró que "el Barça no va a prescindir de Neymar, conocemos su incidencia en nuestro juego y le queremos con nosotros", pero pese al guiño,la importancia del nuevo técnico en esta historia es escasa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento