Ya es oficial: Neymar firma como jugador del Paris Saint-Germain

  • El equipo francés ha confirmado la noticia en un comunicado.
  • La firma oficial sucede horas después de que los abogados del brasileño pagaran los 222 millones de la cláusula de rescisión. al Barça.
  • La rueda de prensa oficial del jugador será este viernes a las 13.30 horas y su presentación a las 15.45 horas.
Imagen de Neymar con la camiseta del Paris Saint-Germain.
Imagen de Neymar con la camiseta del Paris Saint-Germain.
PSG
Imagen de Neymar con la camiseta del Paris Saint-Germain.

Después de muchos rumores y movimiento dentro de las oficinas de ambos clubes, el Paris Saint Germain ha hecho oficial la noticia: Neymar Jr ha firmado por el equipo francés un contrato de cinco años.

Neymar Jr tendrá un salario anual de 30 millones de euros y llevará a la espalda el dorsal número 10. La rueda de prensa oficial del jugador tendrá lugar este viernes a las 13.30 horas y la presentación será a las 15.45 horas

"Estoy muy contento de unirme Paris Saint-Germain.  Desde mi llegada a Europa, el club se ha convertido en uno de los más competitivos y el más ambicioso", destaca Neymar en el comunicado del PSG.

"El reto más grande, lo que me motivó a unirme a mis nuevos compañeros de equipo, es ayudar al club a ganar los títulos con los que sueña la afición. La ambición de Paris Saint-Germain me ha conquistado tanto como la pasión y la energía que genera", apunta el jugador.

El culebrón llega a su fin

La noticia de la firma sucede horas después de que los representantes legales del brasileño se personaran en la oficinas del FC Barcelona para hacer efectiva la cláusula de rescisión del jugador brasileño de 222 millones de euros, según ha informado el club azulgrana.

Los abogados del futbolista quisieron depositar la cláusula en la sede de LaLiga pero la patronal de los clubes españoles rechazó el pago al entender que el París Saint Germain estaría incumpliendo la normativa de la UEFA sobre el juego limpio financiero con el fichaje de Neymar.

Los representantes de delantero paulista han optado, entonces, por acudir horas después al Camp Nou y entregar el cheque por valor de los 222 millones directamente al Barça.

En las oficinas del club catalán han sido recibidos por el director general, Óscar Grau, y el jefe de los servicios jurídicos, Román Gómez Ponti. Desde el FC Barcelona ya han avisado que "trasladará a la UEFA los detalles de la operación para que depuren las responsabilidades disciplinaria que puedan derivarse de este caso.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento