Niki Lauda: "Hamilton golpeará algún día a Vettel, pero no con el coche sino con el puño"

El piloto de Mercedes Lewis Hamilton, durante el GP de Azerbaiyán.
El piloto de Mercedes Lewis Hamilton, durante el GP de Azerbaiyán.
EFE
El piloto de Mercedes Lewis Hamilton, durante el GP de Azerbaiyán.

El expiloto de Fórmula 1 Niki Lauda, asesor de la escudería Mercedes, ha salido en defensa de su piloto Lewis Hamilton tras la polémica que protagonizó con Sebastian Vettel en el pasado GP de Azerbaiyán.

Lauda ha criticado duramente al piloto de Ferrari por golpear a Hamilton en plena carrera, cuando el coche de seguridad estaba en pista, y de forma presuntamente intencionada.

"Algún día Lewis golpeará a Vettel y no lo hará con el coche, sino con el puño", ha comentado Lauda en el periódico británico 'The Mirror'. "Si yo fuera Lewis, me gustaría hablar con Sebastian para preguntarle qué problemas tiene", ha añadido.

"Cuando golpeas a alguien por detrás, es tu culpa. No hay ninguna duda. Pero ponerte a su altura y golpearle a propósito, eso es algo que nunca había visto antes. No entiendo cómo pudo hacer eso", insiste Lauda.

El expiloto austriaco, tres veces campeón del mundo, también ha calificado de "loco" a Vettel por su acción contra Hamilton: "No entiendo por qué lo hizo. Normalmente Vettel es un tipo decente, así que no lo entiendo. Tiene que estar loco".

Pero las críticas de Lauda no han sido las únicas que ha recibido Vettel tras lo ocurrido en Bakú. También el director de Mercedes, Toto Wolff, ha cargado contra el piloto de Ferrari.

"Este es un deporte que ven millones de personas, también muchos niños. Vettel es un campeón del mundo y un modelo a seguir, no puedo entender qué le ocurrió", ha comentado Wolff.

El propio Hamilton también contestó a Vettel tras la carrera de Azerbaiyán, una réplica que podría parecer una invitación a verse las caras fuera del circuito: "Si Vettel quiere probar que es un hombre, debería hacerlo fuera del coche, cara a cara".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento