Iniesta, Koke, Cristiano, Bale, Messi y Griezmann, entre los nominados al Balón de Oro

  • France Football desvela este lunes a lo largo del día los 30 aspirantes.
  • No faltan los grandes favoritos: Cristiano, Griezmann, Bale y Messi.
  • La liga española cuenta con 13 representantes en la lista de aspirantes.
Los dos delanteros Cristiano Ronaldo y Antoine Griezmann, frente a frente.
Los dos delanteros Cristiano Ronaldo y Antoine Griezmann, frente a frente.
ARCHIVO / AGENCIAS
Los dos delanteros Cristiano Ronaldo y Antoine Griezmann, frente a frente.

Los madridistas Cristiano Ronaldo y Gareth Bale, junto con el argentino Sergio Agüero, del Manchester City, fueron tres de los primeros nominados al Balón de Oro al mejor jugador concedido por revista France Football.

Les acompañaron el gabonés Pierre-Emerick Aubemayang, del Borussia Dortmund, y el italiano Gianluigi Buffon, de la Juventus, indicó la publicación en su cuenta de Twitter.

En la segunda tanda de nominados, destacan los atléticos Griezmann y Godín. Además, también fueron nominados Higuaín y Dybala, de la Juventus, y De Bruyne, de Manchester City.

En la siguiente actualización, el español Andrés Iniesta, del FC Barcelona, su compatriota Koke, del Atlético de Madrid y el alemán Toni Kroos, son tres de los nuevos nominados. A ellos, se suman el sueco Zlatan Ibrahimovic, del Manchester United, y el polaco Robert Lewandowski, del Bayern de Múnich.

Después, salieron otros cinco nombres: Leo Messi (FC Barcelona), Luka Modric (Real Madrid), Hugo Lloris (Tottenham), Riyad Mahrez (Leicester) y Thomas Müller (Bayern).

Los siguientes futbolistas en la lista fueron Neymar (FC Barcelona), Manuel Neuer (Bayern), Paul Pogba (Manchester United), Dimitri Payet (West Ham) y Pepe (Real Madrid).

Finalmente, los últimos cinco integrandes de la lista de 30 aspirantes al galardón fueron Sergio Ramos (Real Madrid), Luis Suáez (FC Barcelona), Arturo Vidal (Bayern), Jamie Vardy (Leicester) y Rui Patricio (Sporting Portugal).

France Football desveló así a lo largo de este lunes los 30 aspirantes a ese galardón, que, tras el fin de la asociación que la revista mantenía desde 2010 con la FIFA para su entrega, vuelve a ser juzgado por periodistas internacionales, sin la participación de los capitanes de los equipos nacionales y los seleccionadores.

La fecha de la entrega del futuro 61 Balón de Oro todavía no se conoce, pero la ceremonia se celebrará antes de que acabe el año y no a principios del siguiente, como sucedía en las anteriores seis ediciones.

El nuevo formato, desvelado el 20 de septiembre, elimina la etapa intermedia del anuncio de los tres finalistas.

En la gala de la FIFA del pasado enero, el argentino Leo Messi (FC Barcelona) se hizo con su quinto Balón de Oro, tras los conseguidos en 2009, 2010, 2011 y 2012.

Con el 41,33 % de los votos, superó holgadamente a Ronaldo (27,76 %), ganador en 2014, y al brasileño Neymar (7,86 %), compañero de equipo en el Barça.

El Balón de Oro ha estado en manos de Messi y de Ronaldo desde 2008, y se espera que en esta ocasión ambos sean de nuevo aspirantes con posibilidades.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento