El tenista español Pablo Carreño Busta se clasificó para disputar los cuartos de final del Open de tenis de Río de Janeiro al ganar al dominicano Víctor Estrella por 6-2, 4-6 y 6-2.

Carreño, número 24 del mundo, salió muy concentrado en el primer set, forzando errores de su rival desde la línea de fondo y logrando dos rupturas de servicio que le sirvieron para ganar cómodamente por 6-2.

En la segunda manga, con el dominicano cometiendo menos errores, el partido quedó igualado cuando, con 4-5 para Estrella Ramos y servicio para el asturiano, el caribeño logró su primer 'break' del partido y logró llevarlo a un tercer set.

Carreño le rompió el servicio a Ramos en el primer juego, mantuvo el suyo y con un nuevo 'break' en el séptimo juego, se puso con un 5.2 y servicio a favor para sentenciar el partido y acceder a cuartos, donde le espera el ucraniano Alexandr Dolgopolov.

Otro español que jugó este jueves fue el canario Roberto Carballes, quien quedó eliminado ante el noruego Casper Ruud en un fatídico 'tie-break' en el tercer set.

Con los dos tenistas muy seguros desde el fondo de la pista y manteniendo su servicio, la primera manga se decantó en el 'tie-break', en el que el español, más severo, se impuso por 7-4.

En el segundo set, Casper Ruud logró un 'break' en el tercer juego que acabó siendo definitivo para ganar por y le permitió llevar el partido a un tercer set en el que Carballes dejó escapar un 3-0 a su favor y acabó sucumbiendo ante la joven promesa vikinga, que se llevó el desempate por 7-3.

También este jueves, en el duelo entre los dos mejores tenistas de Brasil, Thiago Monteiro eliminó a Thomaz Bellucci por 7-6, 3-6 Y 6-3.

Bellucci, que venía de dejar fuera al japonés Kei Nishikori, número 5 del mundo y primer cabeza de serie del torneo, volvió a hacer gala de su gran irregularidad y se vio superado por Monteiro en un partido que hizo vibrar a la afición carioca que llenó las gradas de la pista "Guga Kuerten'.

En el otro partido de la jornada, el ucraniano Alexandr Dolgopolov se deshizo del argentino Horacio Zeballos por 7-6, 4-6 y 6-4.

El Abierto de Tenis de Río de Janeiro, torneo de tierra batida y único ATP 500 de América Latina, se disputa entre el 20 y el 26 de febrero en las instalaciones del hipódromo de Río de Janeiro, y repartirá 1,46 millones de dólares en premios.