Los italianos lo ven igualado... pero confían en la Juventus

  • Corresponsales y periodistas transalpinos creen que la final de la Champions será muy disputada, y la mayoría que la victoria será para los turineses.
  • En nuestros vecinos del meditarráneo, hay mucho respeto al Real Madrid, se le considera un grandísimo equipo y ven un partido muy disputado.
  • El ambiente en el país de la bota es de ilusión con un equipo que llega mucho mejor que a la final de 2015 ante el Barça.
Un aficionado de la Juventus ondea la bandera del campeón de la liga italiana en la Plaza de San Carlos, lugar de celebración de los bianconeri, en Turín.
Un aficionado de la Juventus ondea la bandera del campeón de la liga italiana en la Plaza de San Carlos, lugar de celebración de los bianconeri, en Turín.
EFE / EPA / ALESSANDRO DI MARCO
Un aficionado de la Juventus ondea la bandera del campeón de la liga italiana en la Plaza de San Carlos, lugar de celebración de los bianconeri, en Turín.

En Italia, el clima es de confianza. Así lo trasladaron a 20minutos diversos periodistas del país transalpino, que contaron el ambiente que hay en su país, en general, y en Turín, en particular.

Para la Juventus es una oportunidad única, y el gran momento de forma con el que llega la Vecchia Signora ha animado a los tifosi, que creen que esta vez sí, la final de la Champions caerá de su lado después de perder las últimas cuatro finales.

En nuestros vecinos del meditarráneo, hay mucho respeto al Real Madrid, se le considera un grandísimo equipo y ven un partido muy disputado, pero el ambiente en el país de la bota es de ilusión con un equipo que llega mucho mejor que a la final de 2015 ante el Barça.

Les hemos preguntado por: 1. ¿A quién ves favorito para la final de la Champions? 2. ¿Qué debe temer la Juventus del Real Madrid? 3. ¿Qué debe temer el Real Madrid de la Juventus? 4. ¿Cómo se están viendo en Turín y en toda Italia los días previos a la final?

Tancredi Palmeri, corresponsal de beIN Sports y colaborador en la 'Gazzetta' y CNN

  • 1. Fui el primero en Italia que en enero dijo que la Juve no solo estaba entre los favoritos, sino que era la favorita número 1 para ganar la Champions. Tiene jugadores, hambre y juego desde que Allegri cambió la táctica.
  • 2. Su confianza. El año pasado ganó la Champions y viendo su juego no dirías que iba a ser campeón, pero Zidane le dio esa confianza para superar obstáculos. Este año es algo parecido, hay que temer su seguridad.
  • 3. La Juve tiene este año todos los ingredientes en su sitio para ganar laChampions, desde la directiva hasta el último jugador del banquillo. Hace dos años, cuando perdió la final, no era consciente de ello, pero esta vez sí.
  • 4. Más ambiente en Italia que en Turín porque allí el 50% de la afición es del Torino y en Italia la Juve es el primer equipo. Entre la afición hay superconfianza, ya no ve la final como un sueño, siente que puede hacerlo realidad.

Filippo Ricci, corresponsal de la 'Gazzeta dello Sport' en España y colabora en Onda Cero

  • 1. Mucha igualdad. Veo un 2-1... pero no sé para cuál de los dos. Va a ser un partido muy disputado que se puede llevar cualquiera de los dos, por eso me atrevo con el resultado pero es difícil decir el ganador.
  • 2. La grandeza. Se teme lo grande que es el Real Madrid. Además, que es un equipo acostumbrado a ganar finales, se ha llevado 11 de las 14.  Y también que está muy bien y marca siempre, su poderío ofensivo.
  • 3. Su momento de forma. Solo ha encajado tres goles , y todos a balón parado, es la mejor defensa de la competición. Además, tienen hambre, Buffon quiere su primera Champions y es un equipo más maduro que en 2015.
  • 4. Euforia, confianza. En Italia se ve como una oportunidad, hay mucha confianza en una victoria de la Juventus, aunque siempre con respeto al Real Madrid, al que se le considera un gran equipo.

Marco Sergio Romanelli, redactor y colaborador en la revista 'Altri Sogni'

  • 1. El Madrid es el campeón. Porque el es vigente campeón y porque tiene grandes individualidades, sobre todo delante, me decanto por el Real. Ronaldo es un fuera de serie y a la Juve le hará más daño si juega Isco y no Bale.
  • 2. Su confianza. La Juve tiene que temer su casta, su actitud, su costumbre a estar en estos partidos y su autoconfianza. El Madrid se siente muy cómodo en la condición de favorito que siempre le dan para llevarse el título.
  • 3. Su organización. La baza de la Juve es estar muy organizada.Es capaz de dar la talla en cada fase de juego.Si marca primero el Madrid, la Juve no estará muerta.Si lo hacen los bianconeri, el Madrid tendrá problemas.
  • 4. Italia quiere volver a reinar. Los italianos estamos animados por tener un equipo en la final con posibilidades de llevarse el título.Estamos muy necesitados de salir de la crisis e ilusionados con que la Juve pueda lograrlo.

Gianluca di Marzio, periodista de Sky Sport Italia

  • 1. A la Juve. La verdad es que veo a una final muy igualada, aunque quizás veo a la Juve un poco más favorita. Y no porque sea italiano. Los bianconeri están muy centrados, muy motivados y eso puede ser determinante.
  • 2. Al mediocampo. Lo que me gusta más de los blancos es el mediocampo: Kroos y Modric son únicos y todo el juego sale desde allí. El más imprevisible es Isco. Sin hablar de los de siempre: Cristiano y Benzema, dos fenómenos.
  • 3. A la defensa. En especial a la defensa porque no hay mejor en Europa: Buffon, Bonucci, Chiellini (y Barzagli) son la BBC de la Vecchia Signora, el punto más fuerte. Ojo a la pareja Dybala-Higuain, impresionante.
  • 4. Con ganas e ilusión. En Turín hay mucha ilusión. Los hichas de la Juve tienen prisa, quieren ‘jugar’ esta final ya y quieren ‘ganarla’. Entre los que no son aficionados hay sobretodo curiosidad por ver qué puede pasar.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento