El Pabellón Moisés Ruiz acogerá la primera Fase de Ascenso de la Primera División Femenina de Baloncesto

  • El Pabellón Moisés Ruiz de Almería acogerá los días 29 y 30 de abril la primera de las dos fases finales de ascenso de la Primera División Femenina de Baloncesto. Una cita en la que el CB Almería es el club anfitrión y hace un llamamiento a la afición para que su equipo femenino, el Syngenta CB consiga, gracias a su apoyo, el ascenso a la Liga 2.

El escenario de esta final a cuatro de la Primera División Femenina de Baloncesto, el Pabellón Moisés Ruiz, ha sido el lugar donde se ha presentado esta cita deportiva a los medios de comunicación, con el objetivo de animar a los almerienses a "disfrutar de baloncesto de alto nivel" y ayudar a las chicas del Syngenta CB a conseguir su ansiado regreso a la Liga 2, categoría de la que descendieron hace un año por un error administrativo, a pesar de haber logrado la permanencia.

El director del área de Deportes de la Diputación Provincial, Juan José Salvador, ha explicado que las semifinales comenzarán el sábado 29, a las 18,30 horas, con el partido entre el Syngenta CB Almería frente al Deza Maristas Córdoba. El segundo encuentro enfrentará al Ramón y Cajal UGR y al Cádiz Gades, el mismo día, a las 20,30 horas.

El domingo 30 de abril, a las 11,00 horas, se disputará el tercer y cuarto puesto, y la final está prevista para las 13,00 horas. El equipo ganador de esta Final a Cuatro será campeón de la Primera División Femenina de Baloncesto en su grupo andaluz, y los tres mejores clasificados disputarán la fase final de ascenso a la Liga 2 frente a los mejores equipos de Canarias, entre el 19 y el 21 de mayo.

Juan José Salvador ha asegurado que el Syngenta CB Almería es "un equipo con jugadoras jóvenes, con experiencia, donde destaca el binomio entre Alicia González y Conchi Satorre", por lo que ha invitado "a los amantes del baloncesto y el deporte, que vengan a apretar y a ser un jugador más".

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de la capital, Juan José Segura, ha destacado la "magnífica gestión" del CB Almería para "traer la fase de ascenso" a la ciudad y por "tener buenos equipos de cantera en los Juegos Deportivos Municipales y dos equipos de élite, como el Syngenta CB y el Ecoculture".

Segura también ha invitado a los almerienses a animar al Syngenta en esta final del Campeonato de Primera División Femenina porque "bajó de categoría por un problema burocrático y es hora de que vuelva al lugar de donde nunca debió haber salido".

El delegado almeriense de la Federación Andaluza de Baloncesto, Pepe Cara, ha explicado que la decisión de elegir Almería como sede para esta fase final ha sido fácil "por el buen nivel organizativo que hay tras los juegos" y porque "contar con la Diputación es un aval de calidad".

Por su parte, el presidente del CB Almería, Francisco Rueda, ha afirmado que "el objetivo es volver a la Liga 2", para lo que han trabajado duro desde el inicio de la temporada. La primera parada es "ser campeones de liga, y que la fase final se dispute aquí es un espaldarazo, y podemos contar con nuestra afición. Además, es un reconocimiento al esfuerzo, el crecimiento y el empuje del baloncesto femenino".

Pascual Sánchez, presidente de Honor del CB Almería, ha declarado que el club "tiene una deuda con la afición de la provincia, porque por un error administrativo perdimos la categoría. Ha sido una temporada de mucho esfuerzo y trabajo que está dando sus frutos. No será fácil, pero estamos en la buena línea y, por eso, le pedimos a la afición que nos eche el aliento en el cogote, en esta primera fase y en la segunda, que será la buena".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento