Paulinho, en su presentación con el Barcelona: "Sé que el club ha hecho un gran esfuerzo"

  • El brasileño lucirá el dorsal 15 a la espalda.
  • Bartomeu aclaró que "su fichaje es una petición del entrenador".
Paulinho, con Bartomeu.
Paulinho, con Bartomeu.
EFE
Paulinho, con Bartomeu.

El jugador brasileño Paulinho ha sido presentado este jueves como nuevo jugador del Barcelona en el Camp Nou. El conjunto culé, que ha pagado 40 millones por su llegada, suma un hombre más a su centro del campo a la espera de las llegadas de Dembelé y Coutinho.

El mediocentro carioca, acompañado por Bartomeu en la sala de prensa del Camp Nou, quiso tener palabras de agradecimiento. "Estoy muy contento de estar aquí, sé que el club ha hecho un gran esfuerzo", comentó.

Paulinho pisó el verde del que será su nuevo estadio y jugó unos minutos con algunos de los niños de la cantera. Llevará el dorsal 15 a la espalda.

"Hemos pagado un importe parecido al de su cláusula, y Paulinho ha hecho un esfuerzo que nos ha permitido llegar a las cifras que pedía el Guangzhou. Es petición de la secretaría técnica y del entrenador, y hace tiempo que nos interesaba", señaló el presidente azulgrana ante los medios junto al jugador.

De ahí que agradeciera a Paulinho su voluntad por firmar por el club blaugrana. "Gracias por aceptar la oferta del Barça y estar aquí con nosotros. Llevábamos días intentando que fuera del Barça, hay que agradecer al final la predisposición de su club y hemos conseguido que viniera", aportó Bartomeu.

Ninguna duda

Pese a reconocer que tuvo ciertas dudas en cuanto se habló del interés del Barça en él, señaló que no se lo pensó dos veces para aceptar la oferta. "La respuesta es muy fácil, el Barça. Es verdad que al principio tenía alguna duda, pero era porque en China era muy feliz y allí recuperé la confianza y gané títulos. Pero el Barça es un sueño, y quien me conoce sabe por lo que he pasado para llegar aquí y lo demostraré con grandes partidos y ayudando a ganar títulos", manifestó.

"Siempre en mi vida he pensado que los retos se deben afrontar con valentía. No me gusta hablar por hablar, me gusta demostrar las cosas con hechos. Tengo que jugar, esforzarme al máximo, ayudar al Barça a ganar", argumentó.

Paulinho, a sus 29 años, se escudó en su carrera para asegurar que jugará donde haga falta y que, pese a que le guste estar cerca del área, puede jugar de destructor de juego. "Mis virtudes y cualidades se han ido demostrando en mi trayectoria. Siempre he jugado muy avanzado, me gusta jugar cerca del área. Esta es mi mentalidad, pero ayudaré donde haga falta, si he de jugar más en defensa lo haré. Dependerá de las circunstancias y del partido", comentó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento