El piloto español de MotoGP Dani Pedrosa (Repsol Honda) afronta la nueva temporada en el Mundial de motociclismo con "ilusión" y "ganas" de mostrar su mejor versión, mientras que ve como favoritos o candidatos a ganar el campeonato de la máxima categoría "a los de siempre", pero con la incógnita de Maverick Viñales, la cara nueva en Yamaha tras la marcha de Jorge Lorenzo a Ducati.

"Veo como candidatos al título a los de siempre, pero con la incógnita de cómo gestionará Viñales la presión de candidato. Seguro que es distinto ser la sorpresa si ganas, a verte obligado a ganar", valoró Pedrosa en una entrevista facilitada por el equipo.

Además recordó que la categoría de MotoGP siempre es la "expresión máxima" del nivel de motos y pilotos. "Estos años se han juntado campeones del Mundo de diferentes categorías y generaciones", responde el piloto sobre cómo ve el nivel del campeonato.

El piloto de Castellar del Vallès llega con "ilusión" y ganas de mostrar su "mejor versión en toda las áreas", además del deseo de encontrar "una buena sintonía y conexión con la moto" antes que arranque el Mundial de MotoGP el próximo domingo 26 de marzo en Catar.

Estos años se han juntado campeones del Mundo de diferentes categorías y generaciones

El piloto del equipo Repsol Honda afronta el nuevo curso tras finalizar tercero en los últimos entrenamientos oficiales celebrados en Catar, con una progresión positiva que le ha llevado a la parte alta de la tabla de tiempos tanto en Australia -tercero- como Malasia-quinto-.

Preguntado por su readaptación a Michelin, comentó que "siempre" ha tenido una conexión a pesar de los "problemas iniciales" que se ha encontrado, con constante mejoras.

El veterano piloto de 31 años reconoció además que ha aprendido "muchas cosas" de su compañero de box y vigente campeón del mundo Marc Márquez durante estos cuatro años como compañeros de equipo, reconociendo ser una persona "muy observadora", aunque a la vez introvertida.

Por otro lado, y aunque no ha coincidido en los entrenamientos con Jorge Lorenzo (Ducati) y Maverick Viñales (Yamaha), fruto de la "concentración y trabajo" de los equipos, Dani Pedrosa ve a sus compatriotas españoles "fuertes" tras los tiempos que han marcado en los 'test'.