¿Un Mundial sin Messi, Cristiano, Bale, Robben, Buffon...?

  • Son muchos los cracks que podrían quedarse sin acudir a Rusia 2018.
  • Argentina y Portugal están ahora en zona de repesca, Leo Messi y Cristiano Ronaldo, los dos mejores jugadores del mundo, podrían quedarse sin ir al Mundial.
Leo Messi y Cristiano Ronaldo con sus selecciones (Argentina y Portugal).
Leo Messi y Cristiano Ronaldo con sus selecciones (Argentina y Portugal).
EFE
Leo Messi y Cristiano Ronaldo con sus selecciones (Argentina y Portugal).

No quedan más que dos jornadas de la clasificación mundialista, y son muchos los cracks que ven peligrar su presencia en la cita del próximo verano en Rusia.

Sin duda, las más importantes son las de Leo Messi y Cristiano Ronaldo. Los dos mejores jugadores del mundo estarían, a día de hoy, condenados a jugar la repesca con sus selecciones para lograr el billete para el máximo torneo futbolístico.

No son los únicos. Gareth Bale, Arjen Robben, Gianluigi Buffon, Alexis Sánchez, Luka Modric, Luis Suárez o James Rodríguez ven, en mayor o menor medida, peligrar su presencia en Rusia 2018.

Leo Messi

El empate de Argentina ante Venezuela, colista de la zona sudamericana, deja a la albiceleste quinta, puesto que lleva a la repesca mundialista. Situación comprometida para un equipo que, además de Messi, cuenta con grandes estrellas como Dybala, Icardi o Di María.

Quedan dos jornadas, y el equipo dirigido por Sampaoli recibe a Perú y visita a Ecuador en el último partido.

Cristiano Ronaldo

A dos jornadas para el final, Portugal ocupa el segundo puesto del Grupo A a tres puntos de Suiza, por lo que se jugarán la primera plaza en la última jornada, en la que los lusos reciben al equipo helvético.

Una victoria del actual campeón de Europa le daría el billete para Rusia, de lo contrario el equipo liderado por Cristiano Ronaldo tendría que jugarse la clasificación en la repesca.

Gareth Bale

La sorprendente semifinalista de la última Eurocopa es segunda, lejos (a cuatro puntos) de una Serbia que casi con total seguridad logrará la plaza directa en el Grupo D.

El objetivo del conjunto liderado por Gareth Bale es quedar por delante de Irlanda, que está a un solo puntos. Ambas selecciones se miden en la última jornada en territorio galés en el que habrá en juego una plaza para la repesca.

Arjen Robben

Holanda está en una situación más que complicada. La peor selección oranje que se recuerda en los últimos años fue goleada en Francia (4-0) y, pese a su victoria ante Bulgaria, está tercera de su grupo a tres puntos de Suecia y a cuatro de la selección gala.

En la última jornada, si el conjunto holandés gana antes en Bielorrusia, deberá golear a Suecia en casa para lograr clasificarse para la repesca.

Luka Modric

Todo está por decidir en el grupo más igualado de la zona europea, el I. La Croacia de Modric es líder con 16 puntos, pero empatada con Islandia, la selección revelación de la pasada Eurocopa. A solo dos están Turquía y Ucrania, ambas con 14. Esperan dos jornadas de infarto.

Gianluigi Buffon

Salvo milagro, la Italia de Buffon, Verratti, Bonucci… irá a la repesca. La derrota ante España hace que tengan casi imposible la clasificación directa para el Mundial, pues están a tres puntos con un calendario favorable para el equipo de Lopetegui.

Alexis, Luis Suárez, James…

La clasificación sudamericana no puede estar más apretada. Quitando a Brasil, con el billete mundialista en el bolsillo hace ya tiempo, cualquier selección se puede quedar fuera. La Uruguay de Luis Suárez es segunda con 27 puntos… a solo tres de la repesca. La Colombia de James es tercera con 26, Perú es cuarta con 24, la ya mencionada Argentina es quinta con 24 y sexta es la Chile de Alexis Sánchez y Arturo Vidal con 23.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento