La Fiscalía pide 5 años para Oliver y 4 para José León por perjudicar al Betis

  • Acusa a los directivos de un delito de apropiación indebida y de perjudicar en un millón de euros al equipo andaluz.
  • La Fiscalía acusa a siete personas, entre ellos el también expresidente bético Jaime Rodríguez Sacristán, para el que pide nueve meses de prisión.
Los jugadores del Betis celebran uno de los goles ante el Valencia.
Los jugadores del Betis celebran uno de los goles ante el Valencia.
EFE
Los jugadores del Betis celebran uno de los goles ante el Valencia.

La Fiscalía de Sevilla pide cuatro años de prisión para el expresidente del Real Betis Balompié José León y cinco para el ex consejero delegado del club Luis Oliver, a los que acusa de un delito de apropiación indebida y de perjudicar en un millón de euros al equipo andaluz.

En un escrito al que ha tenido acceso Efe, la Fiscalía acusa a siete personas, entre ellos el también expresidente bético Jaime Rodríguez Sacristán, para el que pide nueve meses de prisión.

En el relato de los hechos del denominado caso Saqueo, la Fiscalía precisa cómo fue la actuación en los traspasos de los futbolistas del Betis Mehmet Aurelio al Besiktas turco y de Sergio García al Espanyol de Barcelona.

En el caso de Aurelio, la Fiscalía afirma que Oliver, en connivencia con León y los acusados José María Gálvez y Ángel Mayayo, pagaron 354.000 euros a una empresa que no hizo de intermediaria; y en el caso de Sergio García, se abonaron 590.000 euros a una empresa que tampoco hizo ninguna labor en el traspaso.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento