'Pinchazo' del Barça ante el Celta en casa que deja la Liga muy viva

El defensa del Barcelona Gerard Piqué (2d) disputa un balón con el delantero uruguayo del Celta Maxi Gómez (d).
El defensa del Barcelona Gerard Piqué (2d) disputa un balón con el delantero uruguayo del Celta Maxi Gómez (d).
EFE
El defensa del Barcelona Gerard Piqué (2d) disputa un balón con el delantero uruguayo del Celta Maxi Gómez (d).

El RC Celta de Vigo se convirtió en el primer equipo en sacar un punto del Camp Nou en un año tras empatar (2-2) ante el FC Barcelona en un partido lleno de ocasiones de gol en el que la falta de puntería de los delanteros y la buena actuación de los porteros evitó un resultado más abultado, y con ello vuelve a revivir LaLiga.

Los visitantes aprovecharon un muy buen inicio de partido para adelantarse en el marcador y aguantaron la embestida de un Barça con muchas alternativas en ataque que gozó de varias ocasiones muy claras para llevarse los tres puntos.

En los primeros minutos, el Celta de Vigo cumplió con lo dicho por su entrenador en la previa del encuentro e intentó discutirle al Barça la posesión, arrebatándosela por momentos. Sin embargo, fue a la contra como los gallegos se adelantaron en el luminoso; Iago Aspas mandó al fondo de la red el rechace de Ter Stegen, que había salvado en boca de gol el remate de Maxi Gómez a pase del propio Aspas.

El tanto celeste despertó a los hombres de Ernesto Valverde, que solo tardaron dos minutos en igualar la contienda. Apareciendo entre líneas, Paulinho filtró un balón entre los centrales que recogió Messi para batir en el mano a mano a Rubén y poner el 1-1.

La avalancha blaugrana no terminó con el empate, y las ocasiones de los catalanes se sucedían una tras otra. Las permutaciones de Messi y Suárez en línea de ataque, y las apariciones de Iniesta y Paulinho desde segunda línea desarbolaban la defensa de un Celta que se pudo ir perdiendo al descanso si el colegiado no hubiese señalado un fuera de juego inexistente en una jugada en la que Suárez terminó batiendo al meta visitante.

A los pocos minutos de la reanudación, la entrada de Denis Suárez por Iniesta le dio una dosis de aire fresco al Barça. En el minuto 62, una combinación de tiralíneas entre Messi y Jordi Alba acababa con el último cediendo a Luis Suárez en boca de gol para firmar el 2-1.

En los momentos más complicados para los gallegos, un brillante Iago Aspas volvía a ser protagonista, desbordando a Umtiti por la derecha y asistiendo a Maxi Gómez para que fusilase a Ter Stegen y pusiese el empate a veinte minutos del final.

Los locales tuvieron la victoria en las botas de Piqué tras una gran jugada ensayada, primero, y después en la cabeza de Paco Alcácer ya en tiempo de descuento, pero el partido finalizó en empate.

De esta manera el Barcelona cede puntos por segunda jornada consecutiva, dando la opción de acercarse al liderato a Valencia, Real Madrid y Atlético.

Ficha técnica:

2 -  Barcelona: Ter Stegen; Sergi Roberto, Piqué, Umtiti (Vermaelen, min. 71), Alba; Rakitic (Alcácer, min. 78), Busquets, Paulinho, Iniesta (Denis Suárez, min. 53); Messi, Luis Suárez.

2. Celta: Blanco; Wass, Sergi Goméz (Cabral, min. 4), Fontàs, Mallo; Lobotka, Jozabed (Pablo Hernández, min. 84), Brais Méndez (Ronclaglia, min. 63), Sisto; Aspas, Maxi Gómez.

Goles: 0-1, min. 20: Iago Aspas; 1-1, min. 22: Messi; 2-1, min. 62. Luis Suárez; 2-2, min. 70: Maxi Gómez.

Árbitro: Mario Melero López, del comité andaluz. Mostró cartulina amarilla a Luis Suárez (min. 1), Roncaglia (min. 74), Jozabed (min. 80), Vermaelen (min. 83), Rubén Blanco (min. 85), Wass (min. 86), Pione Sisto (min. 88) y Hugo Mallo (min. 90+).

Incidencias: partido correspondiente a la decimocuarta jornada de LaLiga Santander, disputado en el Camp Nou ante 63.208 espectadores, en un mediodía gélido en Barcelona.

Piqué, amonestado por desconsideración

El central catalán del Barcelona, Gerard Piqué, vio una amarilla "por desconsideración" al árbitro, como así consta en el acta del partido. Después de haber cumplido la semana pasada en Mestalla un partido de sanción por acumulación de cartulinas, Piqué ha vuelto a ver otra cartulina, esta vez por protestar cuando el partido había acabado.

"Una vez finalizado el partido, estando sobre el terreno de juego, amonesté (a Piqué) por el siguiente motivo: realizar una desconsideración a una decisión mía", relata el árbitro en el alta del partido.

En el mismo documento, el colegiado andaluz Mario Melero López también informa de dos amarillas que ha mostrado al banquillo del Barça: "En el minuto 84 el técnico Jon Iñaki Aspiazu fue amonestado por el siguiente motivo: realizar una desconsideración a una de mis decisiones desde el área técnica. En el minuto 86 el técnico Ernesto Valverde fue amonestado por el siguiente motivo: realizar una desconsideración a una de mis decisiones desde el área técnica".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento