Paliza de Houston a los Spurs en el primer partido de semifinales en el Oeste

El jugador de San Antonio Spurs, el español Pau Gasol (d), en acción ante el brasileño Nene, de los Rockets.
El jugador de San Antonio Spurs, el español Pau Gasol (d), en acción ante el brasileño Nene, de los Rockets.
EFE
El jugador de San Antonio Spurs, el español Pau Gasol (d), en acción ante el brasileño Nene, de los Rockets.

Malas noticias para Pau Gasol y sus San Antonio Spurs, que sufrieron una derrota estrepitosa ante los Houston Rockets en el primer partido de semifinales de la Conferencia Oeste por 99-126, dejando constancia de la mala defensa y del virtuosismo ofensivo de Ariza y Harden.

Los Rockets al final de la primera parte ya tenían una ventaja parcial de 30 puntos (39-69) y el partido quedó decidido poco después del descanso.

El alero de origen dominicano Trevor Ariza con 23 puntos encabezó el ataque de los Rockets que tuvo a seis jugadores con números de dos dígitos, incluido el escolta estrella James Harden que logró doble-doble de 20 tantos, 14 asistencias y cuatro recuperaciones de balón.

Los Rockets anotaron 22 de 50 intentos de triples, la mejor marca que ningún equipo ha conseguido ante los Spurs y también establecieron la del equipo en la historia de los playoffs.

Otro jugador clave de los Rockets fue el pívot suizo Clint Capela que también aportó doble-doble de 20 puntos y 13 rebotes al dominar a los hombres altos de los Spurs, incluido el veterano pívot español Pau Gasol que de nuevo siguió sin ser factor ganador ni sexto hombre del equipo de San Antonio.

Lebron 'reina' en el Este

Por su parte, los Cavaliers hicieron lo propio ante los Raptors en el Este (116-105) y toman ventaja en la eliminatoria, gracias al papel de alero LeBron James, que sumó un doble-doble de 35 puntos, 10 rebotes, además de repartir cuatro asistencias.

Los Cavaliers regresaron a la competición después de haber conseguido, el pasado 23 de abril, imponerse por un contundente 4-0 a los Pacers de Indiana en la primera ronda de playoffs. Junto a James, el base Kyrie Irving también logró un doble-doble de 24 tantos y 10 asistencias, mientras que el ala-pívot Kevin Love llegó a los 18 puntos y capturó nueve rebotes, todos defensivos.

Otro hombre clave en la victoria de los Cavaliers fue el pívot titular Tristan Thompson que, al igual que James e Irving, aportó un doble-doble de 11 tantos y 14 rebotes, incluidos 10 defensivos, que lo dejaron líder del equipo en esa faceta del juego.

Mientras, el base Kyle Lowry, con doble-doble de 20 puntos y 11 asistencias, fue el mejor de los Raptors que intentaron meterse en el partido en el tercer cuarto al ponerse siete tantos abajo en el marcador. Pero James respondió con un triple, otra jugada de tres tantos, y canasta desde fuera del perímetro, que acabó con la esperanza de remontada de los Raptors.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento