La Ponferradina, de Segunda B, da la primera gran sorpresa de la Copa ante el Villarreal

  • Un gol de Cidoncha dio la victoria al conjunto berciano (1-0).
  • El Athletic no pasó del empate en su visita a Formentera (1-1).
  • Victoria del Leganés a domicilio ante el Valladolid (1-2).
  • El Celta, como ya pasó en Liga, ganó al Eibar en su estadio (1-2).
  • Todos los resultados de los dieciseisavos de la Copa del Rey.
Los jugadores de la Ponferradina celebran el gol de Cidoncha ante el Villarreal en la Copa del Rey.
Los jugadores de la Ponferradina celebran el gol de Cidoncha ante el Villarreal en la Copa del Rey.
EFE
Los jugadores de la Ponferradina celebran el gol de Cidoncha ante el Villarreal en la Copa del Rey.

La Ponferradina, equipo de Segunda B y que lleva seis jornadas seguidas sin ganar en Liga y va colista del Grupo I, se impuso al Villarreal en un partido en el que supo sufrir cuando lo exigió el guion y contó con la necesaria dosis de fortuna para imponerse a un rival cuyo técnico, Javier Calleja, encajó su primera derrota desde su llegada al banquillo.

El Villarreal, con muchos suplentes, se atascó una y otra vez frente a la asfixiante presión de los locales, que sentenciaron con un tanto de Cidoncha pasada la media hora de juego.

Ficha técnica:

1-SD Ponferradina: Dinu; Jon García (Yac, min. 63), Fernando Román, Álvaro Moreno; Cidoncha, Andy, Saúl; Iago Díaz (Pallarés, min. 51), Jorge García (Menudo, min. 57), Ríos Reina y Yuri.

0-Villarreal CF: Ander Cantero; Rukavina, Bonera, Pau Torres, Marín; Soriano, Leo Suárez (Raba, min. 71), Ramiro Guerra (Rodrigo, min. 50), Castillejo (Fornalls, min. 58); Cheryshev y Ünal.

Goles: 1-0, Cidoncha: min. 36.

El Athletic solo empata en Formentera

Un gol de Raúl García evitó la derrota del Athletic ante el modesto Formentera, de Segunda B, en el estadio municipal de Sant Francesc de la pequeña isla balear. Raúl García marcó dos minutos después del gol de los formenterenses, obra de Fernando Liñán en el minuto 61 de partido.

El Athletic, poco habituado a jugar sobre césped artificial, lo pasó mal durante muchos minutos, cometió errores y solo reaccionó en el tramo final del encuentro. El juego del equipo de Ziganda fue plano, previsible, sin chispa, lo que facilitó la tarea para un Formentera que creó las oportunidades más claras de gol y que convirtió al meta Kepa Arrizabalaga en la gran figura de los vascos en la primera parte.

Ficha técnica:

1 - SD Formentera: Marcos Contreras; Fobi, Javi Rosa, Samuel, Tejera; Álvarez (Romero, min. 79), Gabri (González, min. 82), Liñán, Garmendia; Adrián Riera (Bonilla, min. 73) y Juan Antonio Sánchez.

1 - Athletic Club de Bilbao: Arrizabalaga; Lekue, Etxeita, Óscar Gil, Saborit; Vesga, Beñat; Susaeta, Aketxe (Íñigo Muñoz, min. 73), Sabin; Kike Sola (Raúl García, min. 61).

Goles: 1-0, min. 61: Fernando Liñán; 1-1, min. 63: Raúl García

El Leganés gana en Valladolid

El Leganés impuso su experiencia, y la rapidez de su ataque, para vencer a un Valladolid valiente, que le plantó cara desde el inicio, pero que no fue capaz de materializar las ocasiones que tuvo ante la bien plantada defensa visitante.

Diego Rico adelantó al Leganés en su primera jugada de ataque del segundo tiempo, pero Cotán tardó muy poco en empatar para los pucelanos. La sentencia madrileña llegó casi al final cuando El Zhar interceptó un balón para ofrecerle un gran pase a Beauvue quien, tras una carrera en solitario, se plantó solo ante el meta local y lo batió por bajo.

Ficha técnica:

1 - Real Valladolid: Becerra; Moyano, Calero, Guitián, Nacho; Gianniotas, Sulayman, Cotán (Toni, m.80), Hervías (Óscar Plano, m.80); Sergio Marcos y Villalibre (Mata, m.80).

2 - C.D Leganés: Champagne; Tito, Mantovani, Ezequiel Muñoz, Diego Rico; Gumbau, Morán (Eraso, m,46); El Zhar, Naranjo (Szymanowski, m.65), Brasanac; y Koné (Beauvue, m.82).

Goles: 0-1, m.47: Diego Rico. 1-1, m.52: Cotán. 1-2, m.87: Beauvue.

El Celta gana en Ipurúa

El Celta se llevó una importante victoria de Ipurua, aprovechando las mismas armas con las que goleó a los guipuzcoanos en Liga, que no parecieron aprender la lección y vieron cómo de nuevo los celestes les volvían a ganar en el juego aéreo. Cabral y Guidetti firmaron los tantos gallegos, mientras que Enrich marcó para el Eibar.

- Ficha técnica:  

1 - Eibar: Riesgo; Rubén Peña. Oliveira, Lombán, Gálvez (Arbilla, min.63), Juncá; Jordán (Inui, min. 72), Rivera, Sarriegi, Bebé(Kike García, min 82), Enrich

2 - Celta: Sergio; Hugo Mallo, Cabral, Fontás, Johny; Brais Méndez (Pablo Hernández, min. 72), Radoja, Jozabed (Wass, min63); Hemre, Guidetti (Maxi Gómez, min.78), Andrew Hjulsag

Goles:  0-1, min, 3 Cabral. 1-1, min. 17. Enrich. 1-2, min 43, Guidetti.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento