Una portera alevín es acusada de ser un niño por parar demasiados penaltis en un torneo

  • Carla Moolenaar, de 12 años, fue clave en la victoria del Asturias Femenino ante el Tropezón.
  • El entrenador rival presentó una protesta alegando que era un niño y se llamaba Hugo.
  • "Es ofensivo que se atrevieran a plantear su género para presentar una protesta", sostiene la madre de Carla.
La portera del Asturias Femenino Carla Moolenaar.
La portera del Asturias Femenino Carla Moolenaar.
Facebook: Asuncion Torres
La portera del Asturias Femenino Carla Moolenaar.

El fútbol base asturiano se ha visto salpicado por un caso de sexismo en un partido de alevines. Ocurrió el pasado fin de semana en un torneo mixto disputado en Ribadeo, donde el Asturias Femenino, un equipo formado íntegramente por chicas, derrotó al CD Tropezón, equipo cántabro formado chicos.

El partido se decidió en la tanda de penaltis y la gran protagonista fue la portera del Asturias Femenino, Carla Moolenaar, una niña de 12 años que detuvo dos lanzamientos a sus rivales.

Sin embargo, la brillante actuación de Carla no sentó nada bien al entrenador del CD Tropezón, que acusó a la portera de ser un niño. Incluso, tal y como adelantó esta mañana El Español, llegó a presentar una queja a los organizadores del torneo porque, a su juicio, Carla no era una niña, sino un niño.

Según ha explicado en Facebook Asunción Torre, la madre de Carla, el entrenador del Tropezón "se atrevió a ir a denunciar ante la organización del torneo" alegando que su hija "no era una niña, que no era Carla, que se llamaba Hugo".

La protesta del entrenador del Tropezón no tuvo demasiado recorrido porque se trataba de un torneo mixto en el que perfectamente podían participar equipos masculinos, femeninos y mixtos, como así se lo hizo saber la organización.

Asunción admite que el aspecto de su hija, con el pelo corto y una complexión robusta, puede provocar que, a veces, la confundan con un niño, pero denuncia que es intolerable la actitud del entrenador del Tropezón, que puso en duda el sexo de una niña de 12 años cuando en su camiseta ponía claramente su nombre y también en su ficha.

"No sé qué es más ofensivo, que pensaran que es un niño porque tiene el pelo corto, que pensaran que es un niño porque es una buena portera, o que se atrevieran a plantear su género como un posible motivo para presentar una protesta ante la organización del torneo", asegura Asunción.

La madre de Carla concluye su escrito en Facebook mandando un mensaje al CD Tropezón: "Si quienes estaban dirigiendo al Alevín A de su club continúan en el mundo del fútbol base (ya saben, fútbol base escuela de vida, juego limpio….) probablemente se vuelvan a encontrar a Carla en algún campo, porque ella va a seguir jugando. Entonces podrán disculparse personalmente con ella".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento