El presidente de la Liga, Javier Tebas, cobra 18.000 euros semanales

Javier Tebas, presidente de LaLiga, en rueda de prensa.
Javier Tebas, presidente de LaLiga, en rueda de prensa.
EFE
Javier Tebas, presidente de LaLiga, en rueda de prensa.

El presidente de la Liga de Fútbol Profesional (LFP), Javier Tebas, cobró un sueldo de casi 900.000 euros brutos el año pasado, el doble que en el anterior ejercicio, según ha publicado 'El Confidencial'.

Los datos publicados por el periódico digital, que figuran en el informe oficial de la temporada 2016-2017, revelan que Tebas cobró 879.033 euros, de ellos 629.033 en concepto de salario fijo y 250.000 en variables. Sería el equivalente a cobrar más de 18.00 euros semanales.

Según el artículo, ese incremento de sus honorarios se corresponde también con el incremento de los ingresos de la Liga, que han aumentado en casi un 35%, hasta los 3.034 millones de euros.

Tebas, por su parte, sostiene que este aumento de su sueldo cuenta con la aprobación de todos los clubes de la Liga y que se ha realizado con total transparencia.

Críticas al PSG y el City

Por otro lado, Javier Tebas criticó este martes el papel de los clubes-estado como el Paris Saint-Germain o el Manchester City y consideró que están "haciendo trampas" en su manera de actuar.

"Estoy seguro de que están haciendo trampas y si la UEFA no actúa tendremos que ir a la Unión Europea a quejarnos. La inflación genera que los grandes clubes de Europa, como ven el peligro de que se puedan llevar su talento, quieren más recursos", dijo durante su participación en un desayuno informativo con Europa Press.

"El PSG recibe cuarenta o cincuenta millones de turismo de Catar, que todos sabemos los turistas que van, cuando un país de similar tamaño que puede ser Bermudas paga uno o dos millones por ese concepto. Todo está lleno de patrocinadores, que para no dar pérdidas hinchan el concepto patrocinador. El City, en menor medida, también lo está haciendo", explicó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento