El Sevilla se juega hoy el pase en Champions y el Madrid, ya en octavos, solo "mejorar" en su juego

  • El Madrid solo puede ser segundo de grupo y se enfrenta a un Dortmund que se juega seguir en la Liga Europea.
  • El Sevilla busca puntuar en campo del colista y asegurarse el pase a octavos sin depender de lo que suceda en el Liverpool-Spartak.
  • Real Madrid - Dortmund y Maribor-Sevilla, esta noche a las 20.45h.
El entrenador del Real Madrid, Zinedine Zidane.
El entrenador del Real Madrid, Zinedine Zidane.
EFE/ Emilio Naranjo
El entrenador del Real Madrid, Zinedine Zidane.

El Real Madrid, clasificado para los octavos de final de la Liga de Campeones y sin opciones de arrebatar ya el liderato al Tottenham, busca cerrar con un triunfo ante el Dorrmund la fase de grupos. El equipo blanco quiere corregir su falta de pegada en un duelo intrascendente para sus intereses y en el que los alemanes se juegan seguir en la Liga Europa.

Marco Asensio es la novedad de la lista de convocados del Real Madrid para cerrar la fase de grupos de la Liga de Campeones ante el Borussia Dortmund, con los descartes de Achraf y Kroos por parte de Zidane.

Regresa Asensio tras una leve lesión y sigue siendo baja el galés Bale por molestias en su sóleo izquierdo. Pese a que Zidane no puede contar con Carvajal, sancionado, deja fuera a su sustituto natural, el marroquí Achraf por decisión técnica y concede descanso al alemán Kroos.

La lista de convocados la integran: Keylor Navas, Kiko Casilla, Nacho, Sergio Ramos, Varane, Marcelo, Theo, Casemiro, Marcos Llorente, Kovacic, Modric, Ceballos, Marco Asensio, Isco, Lucas Vázquez, Cristiano Ronaldo, Benzema y Borja Mayoral.

El Sevilla, a asegurar octavos en el campo del colista

El Sevilla, por su parte, afronta la sexta jornada de la fase de grupos con la idea de puntuar en el campo del colista y matemáticamente eliminado, el Maribor, y así asegurarse el pase a los octavos sin depender de lo que suceda en el Liverpool-Spartak que se disputa en Anfield. También podrían perder si el Spartak de Moscú no gana en el estadio del conjunto inglés.

No se desplaza por decisión técnica el medio internacional francés Steven Nzonzi, lo que ya no es una novedad, pues no entra en una convocatoria por cuarto partido consecutivo debido a un acto de indisciplina después de que el 21 de noviembre fuera sustituido en el descanso del duelo ante el Liverpool.

El lateral izquierdo francés Lionel Carole, que no está inscrito para esta fase de la competición, y el centrocampista argentino Walter Montoya, que sigue sin entrar en los planes de los técnicos, son otros dos que se quedan en Sevilla, junto a los dos centrales lesionados de larga duración, el portugués Daniel Carriço y el argentino Nico Pareja.

Alineaciones probables:

Maribor: Jasmin Handanovic; Mitja Viler, Marko Suler, Jeane Claude Billong, Martin Milec; Aleks Pihler, Marwan Kabha; Damjan Bohar, Dare Vrsic, Gregor Bajde; Marcos Tavares.

Sevilla: Sergio Rico; Mercado, Kjaer, Lenglet, Escudero; Pizarro, Éver Banega; Sarabia, Franco Vázquez, Nolito; y Ben Yedder.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento