El Sevilla y el Basaksehir turco calientan en las redes la previa de la Liga de Campeones

  • El equipo hispalense respondió a un tweet de la cuenta oficial del equipo de Estambul.
  • Los pupilos del ‘Toto’ Berizzo afrontan la primera cita europea en tierras turcas.
  • El Sevilla cayó en sus dos eliminatorias europeas previas contra rivales turcos.
Jugadores del Sevilla en un partido de la pretemporada
Jugadores del Sevilla en un partido de la pretemporada
SEVILLA CF
Jugadores del Sevilla en un partido de la pretemporada

El Sevilla y el Basaksehir se enfrentarán este miércoles a las 20.45 horas para afrontar la ida de la previa a la fase de grupos de la Liga de Campeones.

Después de una serie de amistosos de pretemporada, el equipo que este curso entrena el ex del Celta, el argentino Eduardo 'Toto' Berizzo, está centrado de lleno en el choque de este miércoles, que servirá como la primera gran cita de la temporada.

Sin embargo, el primer encontronazo se vivió en la tarde del pasado martes, con la conversación que mantuvieron ambos clubs por Twitter.

El Basaksehir turco citó a la cuenta oficial del Sevilla en relación a los trofeos europeos ganados en los últimos años por el equipo español.

El tweet propone "cortésmente" al conjunto andaluz ganar de nuevo la Europa League. Dos horas más tarde, llegaría la respuesta hispalense.

El community manager del Sevilla les agradeció la oferta, pero les contestó que "ya tienen muchas de ellas" y propuso al equipo de la capital de Turquía "mejor que ganéis vosotros la primera".

Los encargados de las redes sociales ya hiceron su previa particular.

En lo deportivo, un Sevilla renovado

Como todas las campañas, el conjunto andaluz está muy renovado, con muchas y significadas bajas, pero también con altas de jugadores reconocidos.

Entre éstos, los que más tardaron en llegar son dos procedentes del Manchester City Inglés, los extremos Manuel Agudo 'Nolito' y Jesús Navas, éste en la vuelta a la casa donde se formó y triunfó.

Estos futbolistas, con menos horas de trabajo que el resto, es posible que no salgan desde el inicio en el encuentro de Estambul, para el que están descartados por lesión el medio argentino Franco 'Mudo' Vázquez y el central portugués Daniel Carriço.

Sí se han recuperado otros que arrastraban mermas físicas en los últimos días, como el defensa argentino Gabriel Mercado, el extremo también argentino Joaquín 'Tucu' Correa y otro extremo, Pablo Sarabia.

Partido histórico para el Basaksehir

Por su parte el Basaksehir es un equipo que empieza a conocerse en Europa. Pese a ello, desde el club consideran el choque como el más importante de su corta historia.

La formación española se encontrará con un rival ya rodado en partidos oficiales, pues accedió a esta ronda tras superar en la anterior al Brujas, con el que empató en Bélgica (3-3) y al que ganó como local 2-0.

Su entrenador, el turco Abdullah Avci, tiene claro el bloque principal del equipo, como demostró en la eliminatoria europea y en el campeonato doméstico, y el miércoles lo mantendrá.

Entre ellos está el veterano delantero togolés, exfutbolista del Real Madrid, Emmanuel Adebayor, quien llegó en el pasado mercado de enero, el lateral izquierdo internacional francés Gaël Clichy (33 años), procedente del Manchester City, o el internacional suizo de origen turco Gökhan Inler.

Con ellos, el Basaksehir, un club de reciente fundación (1990) y que intenta rivalizar con sus potentes vecinos de Estambul -Fenerbahçe, Besiktas y Galatasaray-, busca hacer historia en su primera incursión en la Liga de Campeones y la tercera consecutiva y en total en torneo europeos.

Posibles onces

Basaksehir: Volkan Babacan; Caiçara, Attamah, Epureanu, Clichy; Mahmut, Inler o Emre Belozoglu, Mossoró, Visca; Elia, y Adebayor.

Sevilla: Sergio Rico; Mercado, Nico Pareja, Lenglet, Escudero; N'Zonzi, Krohn-Dehli; Sarabia o Corchia, Éver Banega, Correa; y Ben Yedder.

Árbitro: Clément Turpin (Francia).

Estadio: Basaksehir Fatih Terim.

Hora española: 20.45 (21.45 local).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento