Prigioni dimite como entrenador del Baskonia tras la derrota ante el Valencia Basket en Euroliga

  • El argentino lo deja tras el desastroso inicio de temporada de los vitorianos.
  • El Valencia Basket fue muy superior (63-80) en su visita al Buesa Arena.
Pablo Prigioni durante el partido entre el Baskonia y el Valencia Basket de Euroliga.
Pablo Prigioni durante el partido entre el Baskonia y el Valencia Basket de Euroliga.
EFE
Pablo Prigioni durante el partido entre el Baskonia y el Valencia Basket de Euroliga.

Pablo Prigioni presentó este miércoles su dimisión como entrenador del Baskonia tras la contundente derrota en la Euroliga ante el Valencia Basket.

"Dejo de ser entrenador del Baskonia. Pido perdón a todo el mundo, no quiero perjudicar más", dijo el ex base argentino en la rueda de prensa posterior al choque, que añadió que "me siento frustrado por no estar cubriendo las expectativas que el club puso sobre mí".

"No quiero perjudicar más al club ni a los jugadores y prefiero dejar el equipo a otra persona que pueda ayudar a salir de esta situación de tristeza que tiene el grupo", ha explicado Prigioni en su despedida.

El Baskonia lleva tres derrotas en tres partidos en la Euroliga y en la Liga Endesa es undécimo con solo dos partidos ganados en cinco jornadas.

Muy superior el Valencia

El Valencia Basket marcó diferencias en el Buesa Arena y no dio opción a un desconocido Baskonia que bajó los brazos en el último cuarto y no pudo competir ante el plantel taronja que se impuso por un cómodo 63-80.

Un trabajo coral del equipo de Txus Vidorreta que superó en todas las facetas al plantel azulgrana que sigue sin conocer la victoria en la temporada continental.

El Valencia Basket superó las importantes bajas con las que llegó a Vitoria en un envite en el que cinco jugadores superaron los 10 puntos en la faceta anotadora, mientras que por el lado baskonista, sólo se salvó Tornike Shengelia con 22 puntos y 11 rebotes.

- Ficha técnica:

63 - Baskonia (13+26+15+9): Granger (12), Beaubois (8), Timma (6), Shengelia (22), Diop (6) -cinco inicial-, Voigtmann (-), Janning (-), Poirier (2), Huertas (-), Garino (-) y Vildoza (7).

80 - Valencia Basket Club (28+22+17+13): Vives (3), Green (15), Doornekamp (8), Thomas (-) y Dubljevic (11) -cinco inicial-, Abalde (13), Van Rossom (5), Pleiss (15), Rafa Martínez (10), Hlinason (-) y Puerto (-).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento