Prohibidos los escotes y las minifaldas en el golf femenino

  • La LPGA impone desde este lunes un nuevo código de vestimenta para las jugadoras profesionales.
  • Prohíbe escotes pronunciados, leggins o faldas demasiado cortas en sus torneos.
  • Incumplir las nuevas reglas sobre vestuario puede ser sancionado con 1.000 dólares de multa.
La golfista estadounidense Paige Spiranac.
La golfista estadounidense Paige Spiranac.
Instagram: _paige.renee
La golfista estadounidense Paige Spiranac.

Las golfistas profesionales de Estados Unidos le han declarado la guerra a la LPGA (Ladies Professional Golf Association), el organismo que regula los torneos de élite en el país americano.

La razón de su malestar es el nuevo código de vestimenta que pretende imponer la LPGA a partir de este lunes en todos sus torneos. Unas nuevas directrices que prohíben los escotes pronunciados, los leggins y las minifaldas excesivamente cortas.

La LPGA remitió el pasado 2 de julio un correo a todas las golfistas profesionales informándoles de sus nuevas reglas sobre vestuario, que, se supone, tienen validez a partir de este lunes.

En ese correo se informaba de las nuevas directrices. Entre ellas, la prohibición de los escotes pronunciados o los leggins, "salvo que se lleven debajo de un pantalón corto o falda".

Sobre las faldas, la LPGA indica que estas deberán ser "lo suficientemente largas como para que no se vea la zona del trasero en ningún momento". Y también prohíbe los vaqueros "con agujeros o cortes".

Dice la asociación americana de golfistas profesionales que su objetivo es "que las jugadoras se presenten de manera profesional para reflejar una imagen positiva para el deporte".

Incumplir el nuevo reglamento de vestimenta puede ser sancionado con una multa de 1.000 dólares, cantidad que se incrementaría en caso de reincidir.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento