Un proyecto pendiente de la decisión del TAS: el Atlético debe esperar a este jueves

  • Pese a que el conjunto colchonero esperaba para este miércoles la decisión, el Tribunal de Arbitraje Deportivo comunicará el jueves su decisión final.
  • El Atlético recurrió la sanción que le impuso la FIFA de dos mercados sin fichar por infringir la normativa de traspasos y altas de jugadores menores.
Enrique Cerezo y Diego Pablo Simeone charlando en el Cerro del Espino.
Enrique Cerezo y Diego Pablo Simeone charlando en el Cerro del Espino.
EUROPA PRESS
Enrique Cerezo y Diego Pablo Simeone charlando en el Cerro del Espino.

Una temporada entera depende de la decisión del TAS. Pese a que el Atlético de Madrid esperaba que el Tribunal de Arbitraje Deportivo se pronunciara este miércoles sobre el recurso del club rojiblanco ante la sanción que le puso la FIFA de dos mercados sin fichar por haber infringido la normativa sobre traspasos y altas internacionales de futbolistas menores de 18 años, no será hasta este jueves cuando se comunique la resolución al respecto.

La decisión marcará el rumbo del conjunto colchonero, pues evidentemente no es lo mismo poder fichar en verano que no hacerlo. Afectará también, además, al capitulo de bajas. Si la resolución del TAS es contraria, el Atlético de Madrid tratará de reducir al máximo las salidas ante la imposibilidad de buscar recambios. El caso estrella será el de Antoine Griezmann. El galo lleva varios días dejando claro que su intención es salir del equipo este verano, pero la imposibilidad de traer a otro jugador en su lugar hará que el club ponga mucho más difícil su salida. Es decir, solo se iría con la cláusula de rescisión, que es de 100 millones, por delante.

La otra medida que tomará el club será recuperar a los jugadores cedidos. Luciano Vietto y Kranevitter no han tenido el rendimiento esperado en verano, pero aún así volverían a la capital. Diego Jota, Santos Borré, Werner, Manquillo, Velázquez y Mensah son otros futbolistas que están ahora en modo ‘préstamo’, aunque es improbable que continúen. Distinto es el caso de TheoHernández, que aunque en teoría debe volver al club rojiblanco, tiene un acuerdo para fichar por el Real Madrid.

La opción para fichar que tiene el Atlético es la misma que ya usó el Barça hace dos temporadas: contrata al jugador, y éste no debuta hasta el mes de enero, cuando se abra el mercado invernal. Los azulgrana lo hicieron con Arda Turan y Aleix Vidal, y el club colchonero tendría que encontrar jugadores a los que no les importara permanecer más de cuatro meses sin jugar en partido oficial.

Muy distinto es el escenario para el Atlético de Madrid en el caso de que el TAS sí levante la sanción. La venta de Griezmann es entonces más que probable, y con ese dinero Simeone podrá pedir los jugadores que necesita para su nuevo proyecto.

El favorito del Cholo para la delantera es Diego Costa, un delantero que le dio en su momento un grandísimo rendimiento, que se adapta a la perfección al modo de juego del Atleti y que además se ha dejado querer en sus ultimas declaraciones, admitiendo que desea volver.

El sevillista Vitolo, el citizen Nolito y los delanteros Alexandre Lacazette (Olympique de Lyon) y Sandro (Málaga) están también en la agenda para reforzar una delantera de la que podría salir Kevin Gameiro, que no ha dado el rendimiento esperado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento