El PSG de Neymar y Mbappé asusta con una goleada al Celtic

Kylian Mbappé celebra su gol en el Celtic - PSG.
Kylian Mbappé celebra su gol en el Celtic - PSG.
EFE
Kylian Mbappé celebra su gol en el Celtic - PSG.

El tridente multimillonario de los 466 millones de euros del París Saint-Germain mostró sus credenciales en Escocia para destrozar al Celtic (0-5), en un inicio de la primera jornada de la Liga de Campeones en la que también golearon Chelsea, Manchester United y Bayern.

Mientras Messi se exhibía en el Camp Nou, en el estadio del Celtic, el PSG, ante un rival claramente más débil, sacó tres puntos gracias al acierto de sus tres delanteros. El equipo de Emery asustará a Europa con sus hombres de arriba, que disfrutaron a lo largo de los primeros 45 minutos.

El primero en marcar fue Neymar, que aprovechó un gran pase de Adrien Rabiot para caracolear dentro del área y batir a Craig Gordon; después, Mbappé, en el minuto 34, fusiló desde dentro del área pequeña al portero escocés; y, al filo del descanso, Cavani cerró el círculo de penalti.

Por segundo partido consecutivo, como ante el Metz el fin de semana pasado, los tres marcaron. Después, en la segunda parte, Cavani aumentó su renta con un cabezazo casi sin ángulo y el sueco Mikael Lustig, en propia meta, culminó el 0-5 para el PSG.

Por detrás del equipo de Emery, se colocó en la segunda posición del grupo A el Bayern Múnich, que ganó sin alardes 3-0 al Anderlecht. El conjunto alemán aprovechó la expulsión de Seven Kums en el minuto 12 para abrir el marcador desde el punto de penalti con un buen golpeo de un hombre que fue cuestionado por el director general del club bávaro Karl-Heinz Rummenigge: Robert Lewandowski.

Después, con un jugador más sobre el campo, Thiago Alcantara y Joshua Kimmich se encargaron de sellar una victoria sin brillo pero efectiva.

Pero la goleada de la jornada la logró el Chelsea, que se dio un festín en Stamford Bridge ante el débil Qarabag de Azerbaiyán. El equipo de Antonio Conte no dio opciones a su rival y el protagonismo de los jugadores españoles fue máximo en un festival de golazos y asistencias.

Primero marcó Pedro Rodríguez con un derechazo desde fuera del área; después, tras el golazo del italiano Davide Zappacosta, marcó César Azpilicueta de cabeza tras una asistencia preciosa con el exterior del pie de Cesc Fabregas.

Ya en la segunda parte, con el Qarabag vencido,el francés Tiémoué Bakayoko, y el belga Michy Batshuayi, con un doblete, cerraron un marcador de escándalo que dio el liderato al Chelsea en el grupo C.

En Old Trafford, el Manchester United se colocó en la primera posición del grupo A después de ganar al Basilea suizo (3-0). Aunque tardó en abrir la lata (hasta el minuto 36 no marcó el 1-0, obra del belga Marouane Fellaini), al final se soltó y Romelu Lukaku, de cabeza tras un centro de Daley Blind, y Marcus Rashford, con un remate desde dentro del área, sentenciaron a un rival pobre que no ofreció mucha resistencia.

Por detrás, el equipo de Mourinho tendrá al CSKA Moscú, que logró una victoria muy valiosa en el campo del Benfica (1-2). Los portugueses dejaron con vida a su rival en una primera parte que dominaron y que acabó sólo 1-0 con un tanto de Haris Seferovic, que también mandó una pelota al palo. Después, el brasileño Vitinho, de penalti, y Timur Zhamaletdinov, a 20 minutos del final, dieron una de las sorpresas del día.

En el otro encuentro del grupo del Barça, el Sporting portugués aprovechó su gran primera parte, en la que marcó tres goles por medio del marfileño Seydou Doumbia, de Gerson Martins y de Bruno Fernandes, para sellar un partido que acabó 2-3 por el arreón final del Olympiacos. Los tantos del colombiano Felipe Pardo, fueron testimoniales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento