Rafa Nadal se atasca ante los grandes en los últimos años

  • El tenista español no gana ni a Djokovic ni a Federer desde 2014.
  • Su balance ante ellos y Murray es de 12 derrotas en los últimos 14 partidos.
Rafa Nadal y Roger Federer se saludan tras un partido en Indian Wells.
Rafa Nadal y Roger Federer se saludan tras un partido en Indian Wells.
EFE
Rafa Nadal y Roger Federer se saludan tras un partido en Indian Wells.

Rafa Nadal volvió a caer en la madrugada del miércoles ante Roger Federer. Fue en octavos de Indian Wells, y lo más sorprendente no fue tanto la derrota sino el cómo se produjo, con un contundente 6-2 y 6-3 en el que el español no tuvo ninguna opción.

Al tenista español se le ve mejor, y prueba de ello es su final en el Open de Australia hace algo más de un mes, que perdió precisamente ante el suizo. Pero últimamente, Nadal tiene una asignatura pendiente: ganar a las grandes raquetas del circuito. A Federer y Djokovic no les gana desde 2014 y su estadística ante los que están considerados los mejores, ranking ATP al margen, es muy mala. Ante el helvético, el serbio y Murray, lleva 12 derrotas en 14 partidos entre este año, 2016 y 2015.

Nadal - Federer

Cuando Nadal era joven, se convirtió en la bestia negra de Federer. Sus duelos pasaron a ser legendarios y la gran mayoría de ellos caían del lado del balear.

De hecho, de las 36 veces en las que se han visto las caras, la victoria ha caído del lado del español en 23 ocasiones, por 13 triunfos para el suizo.

Sin embargo, Nadal no gana a Federer desde hace más de tres años, en las semifinales del Open de Australia de 2014. Desde entonces, se han visto las caras tres veces, todas ellas con victoria para el helvético. Primero fue en Basilea en 2015, después hace un mes y medio en la final del Grand Slam aussie y la última en este torneo de Indian Wells.

Nadal - Djokovic

Peor para Rafa es la estadística de los enfrentamientos entre el español y el serbio. Si bien esta es solo ligeramente favorable para Djokovic, que ha ganado 26 duelos mientras que Nadal se ha impuesto en 23, en los últimos partidos la victoria siempre ha sido para Nole.

Siete partidos consecutivos han caído del lado del tenista balcánico: en 2015 en Montecarlo, Roland Garros, Beijing, y el Masters; y en 2016 en Doha, Indian Wells y Roma.

Para encontrar la última victoria de Nadal ante Djokovic, hay que remontarse al verano de 2013, cuando Nadal le ganó la final de US_Open.

Nadal - Murray

A lo largo de toda su carrera, Nadal se ha mostrado muy superior ante Andy Murray, actualmente el mejor jugador del mundo según el ranking de la ATP. De las 24 ocasiones en las que se han visto las caras, 17 veces ha ganado el balear, por solo 7 el escocés.

En los últimos años, sus enfrentamientos se han igualado, aunque ni en su mejor momento logra Murray tener un balance positivo ante Nadal. De las cuatro veces que se han visto las caras desde 2015, dos victorias para cada uno.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento