Rafa Nadal disputará la próxima edición del torneo londinense de Queen's, que tendrá lugar entre el 19 y el 25 de junio y que también contará con el actual número uno del mundo, el británico Andy Murray, confirmaron este lunes sus organizadores.

El tenista balear, reciente finalista en el Open de Australia tras su reaparición en los circuitos, regresa así a un torneo que ya ganó en 2008, tres semanas antes de conquistar Wimbledon.

"Estoy muy feliz de regresar a Queen's en junio", dijo Nadal en un comunicado remitido por la dirección del torneo. "Tengo un gran recuerdo del título logrado en 2008, así como de la gente que organiza el campeonato. El público británico es fantástico, y esta es la mejor manera para mí para prepararme para Wimbledon".

El director del torneo londinense, Stephen Farrow, mostró su satisfacción por poder confirmar la presencia de Rafa Nadal, sexto en la clasificación de la ATP, al que definió como "uno de los más grandes tenistas de todos los tiempos y uno de los más populares en Queen's".

"Es una noticia maravillosa para el torneo, los espectadores y los patrocinadores", añadió Farrow, que se suma al anuncio del británico Andy Murray para participar en la próxima edición y al compromiso de la BBC de retransmitir el torneo hasta al menos 2024