Rafa Nadal cae en un durísimo partido ante Goffin en su estreno en la Copa Masters

Rafa Nadal en su debut en la Copa Masters.
Rafa Nadal en su debut en la Copa Masters.
EFE
Rafa Nadal en su debut en la Copa Masters.

El belga David Goffin se impuso al español Rafa Nadal en la primera ronda de la Copa Masters, en el que será el único partido para el mallorquín en Londres esta semana, después de que haya confirmado su abandono a consecuencia de los dolores de rodilla que arrastra las últimas semanas y que le han llevado a poner punto y final a su temporada.

El mallorquín no ha superado el estrés en la rodilla derecha ha confirmado su despedida del torneo horas después de caer ante el belga por 7-6 (5), 6-7 (4) y 6-4, en dos horas y 37 minutos.

Veinticuatro horas después de recibir el premio que le condecoraba como número 1 del año en esa misma pista central del Arena O2, y en este torneo, el único grande que no figura en su palmarés, Nadal encajó la primera y única derrota en su regreso a este recinto después de dos años (semifinales contra Novak Djokovic).

Nadal lo hizo con dolor, porque al comienzo del tercer set su cara reflejó que sufría por su rodilla derecha, la que le molestó en la final de Shanghai contra el suizo Roger Federer y le hizo retirarse de los cuartos de final de París Bercy, debido a una sobrecarga por estrés, y que le ha mantenido en duda, a pesar de que confirmó su participación el miércoles.

Nadal saltó a la pista sin vendaje para proteger el tendón rotuliano, mientras que Goffin portaba unas tiras protectoras en su rodilla izquierda. Pero en las postrimerías del encuentro, la cojera del español se hizo evidente y apenas corrió cuando vio que no llegaba. Pese a todo, se mantuvo en pista hasta el final, luchando como podía y rebajando la ventaja de Goffin, que se colocó con 4-1.

El español pudo salvar cuatro bolas de partido en el segundo set antes de ganarlo (una en el 5-5 y tres en el 6-6), pero no pudo recuperar sensaciones y acabó perdiendo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento