La Casa Real, la política y el deporte despiden a Ángel Nieto

El expiloto español Ángel Nieto.
El expiloto español Ángel Nieto.
EUROPA PRESS/LEONARDO MORALI
El expiloto español Ángel Nieto.

Las reacciones a la muerte de Ángel Nieto no se han hecho esperar, y tanto autoridades de la política nacional como del deporte, han usado las redes sociales para dar el pésame a la familia y expresar su orgullo ante la trayectoria y la personalidad del expiloto.

Uno de los primeros ha sido el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, quien ha calificado a Nieto como "una leyenda".

También el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha tenido unas palabras de recuerdo para el mejor piloto de la historia del motociclismo español y uno de los mejores de todos los tiempos. "Campeón de campeones", comentó en su perfil de Twitter.

Por supuesto, uno de los mensajes más emotivos es el del piloto de motos Marc Márquez, quien le ha dado las "gracias por todo lo enseñado".

Algunos deportistas también han querido dejar su sello en recuerdo de Ángel Nieto. Es el caso del ciclista Alejandro Valverde y del patinador, campeón del mundo, Javier Fernández.

La nadadora española Mireia Belmonte se ha sumado a los mensajes que ensalzan la carrera del piloto fallecido.

Tampoco se ha olvidado de hacerle un pequeño homenaje la Casa Real, que ha publicado en el perfil oficial.

El Real Madrid, equipo del que Ángel Nieto era gran aficionado, ha emitido un comunicado expresando su más sentido pésame.

Otros pilotos como Valentino Rossi y Maverick Viñales han expresado su dolor. "Es una momento muy duro para todos nosotros", ha dicho el italiano, mientras que el español ha querido recordar que "fue histórico para mí conocerle el día que gané el Mundial en el año 2013".

Fernando Alonso, por su parte, le ha despedido considerándole "una parte de todos".

Alba Carrillo también ha querido sumarse a las condolencias recordando al abuelo de su hijo: "Desde la pena enorme que siento por tu partida , te prometo que me encargaré de que mi hijo te siga teniendo como referente en la vida y sonría al hablar orgulloso de su "Tio Angelito".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento