El Real Madrid afrontará como líder en solitario la última jornada de Liga  tras ganar este miércoles por 1-4 al Celta en el partido pendiente de la vigésima primera fecha.

Con este triunfo, el Real Madrid afrontará la última jornada, en la que visitará al Málaga, con tres puntos más que el Barcelona, que recibe al Eibar. Ambos partidos, el domingo a las 20.00.

Las cuentas son claras. El Madrid ganará su 33 título liguero si gana y empata ante los de Míchel. Solo necesita un punto.

Si pierde, tendrá que esperar a que el Barça, que se mantendrá a la espera del resultado de la Rosaleda, no gane en casa ante el equipo vasco, algo que, a priori, parece poco probable.

El francés Zinedine Zidane, entrenador del Real Madrid, afirmó esta noche, tras la victoria de su equipo ante el Celta que la Liga todavía "no está sentenciada", y que deben de ir a Málaga "a ganar el partido" pese a que les vale un punto para proclamarse campeones.

"Queda lo más difícil todavía. Era importante este encuentro para seguir sumando. Ahora sabemos lo que nos jugamos. Lo que hay que hacer es recuperar bien; porque hemos dado muchísimo físicamente", comentó el técnico blanco.