El Real Madrid sin la BBC: así funciona el equipo cuando Zidane hace rotaciones

  • Cuando no han jugado Bale, Benzema ni Cristiano, el conjunto madridista ha ganado casi siempre; pleno de victorias cuando solo ha jugado uno de ellos.
  • Peores resultados cuando juegan los tres o dos de ellos, aunque también es cierto que los encuentros eran, a priori, más complicados.
  • Este miércoles, el Real Madrid se juega media Liga en Balaídos.
Cristiano, Bale y Benzema celebran uno de los goles ante el Sevilla.
Cristiano, Bale y Benzema celebran uno de los goles ante el Sevilla.
EFE
Cristiano, Bale y Benzema celebran uno de los goles ante el Sevilla.

No cabe duda de que las rotaciones de Zidane han sido un éxito. El Real Madrid ha llegado a la recta final de la temporada con la mayoría de sus futbolistas en plena forma y con el equipo en la final de la Champions y dependiendo de sí mismo en la Liga.

En el partido de este miércoles ante el Celta, el galo volverá a tener que elegir, aunque lo hará sabedor de que todos sus jugadores le responden. Curiosamente, como mejor le va al equipo es cuando ningun futbolista de la BBC juega, aunque el gran momento de Cristiano le convierte ahora en imprescindible.

Son muchos los que defienden que el Real Madrid funciona mejor sin su tridente estrella. O, al menos, que juega mejor cuando alguno, o varios, se quedan fuera del '11' inicial.

SIN LA BBC (9 partidos)

Los teóricos suplentes le han respondido siempre a Zidane. Nueve partidos saldados con ocho victorias y solo un empate, el logrado ante el Sevilla en Copa y que daba la clasificación tras el contundente 3-0 de la ida. Goleadas como la lograda ante el conjunto hispalense en el torneo del KO o ante el Deportivo dan lustre a esta combinación, en la que destacan Asensio, Isco, Morata y James.

El fondo de armario con el que cuenta el conjunto blanco es espectacular, y cuando ha llegado el momento más difícil de la temporada, con duros enfrentamientos en Champions y complicadas visitas en Liga, han sido los menos habituales los que han logrado arrancar una victoria tras otra en el campeonato doméstico que ha dejado a tiro el título.

Sus resultados:

Granada 0-4 Real Madrid (6 de mayo, Liga)

Once minutos tardó el conjunto blanco en sentenciar el encuentro ante un Granada desahuciado. Dos goles de James encarrilaron el choque, y Morata marcó dos más antes del descanso para dejar el encuentro totalmente decidido. Un paseo para los teóricos suplentes del Madrid, Zidane apostó por James, Asensio, Lucas Vázquez, Kovacic y Morata, arropados por Casemiro.

Deportivo 2-6 Real Madrid (26 de abril, Liga)

A Riazor salió un equipo plagado de suplentes, Zidane hizo nueve cambios con respetco al ‘11’ que alineó tres días antes en el clásico. El tridente atacante lo formaron Lucas Vázquez, Asensio y Morata, con Isco y James por detrás y Kovacic de mediocentro.

El resultado no pudo ser más positivo, y el conjunto blanco jugó el que probablemente haya sido su mejor partido de la temporada. Destacaron todos los jugadores de ataque madridistas en una actuación coral y, a la vez, brillante en lo individual.

Sporting 2-3 Real Madrid (15 de abril, Liga)

La visita a Gijón es históricamente complicada para el Real Madrid, y este año no fue una excepción. Del centro del campo para arriba salieron los mismos que ante el Dépor, pero esta vez la victoria fue mucho más trabajada.

El mejor del partido fue Isco. Cuajó una impresionante actuación que redondeó con dos golazos, el último de ellos en el minuto 90 para dar tres puntos clave en la lucha por la Liga.

Leganés 2-4 Real Madrid (5 de abril, Liga)

Casemiro fue el único titular de mediocampo para arriba, y estuvo acompañado por Kovacic, James, Lucas, Asensio y Morata. Un inicio extraordinario puso rápidamente el 0-3, y aunque el Leganés apretó y marcó dos goles, el resultado nunca pareció peligrar.

Enorme partido de Asensio y decisivo de Morata, que marcó tres goles para demostrar que merece más minutos que los que tiene.

Sevilla 3-3 Real Madrid (12 de enero, Copa)

No fue una victoria, pero se logró el objetivo de pasar. El 3-0 de la ida hizo que Zidane sacara una alineación algo extraña, con dos delanteros puros (Mariano y Morata), además de Lucas Vázquez y Asensio.

El partido acabó en empate a tres goles gracias a un golazo de Asensio, un penalti convertido por Ramos y un gol en el descuento de Benzema, que entró tras el descanso.

Real Madrid 3-0 Sevilla (4 de enero, Copa)

En la ida de los octavos de la Copa del Rey, el Real Madrid dejó prácticamente sentenciada la eliminatoria ante el Sevilla pese a salir con un equipo con bastantes jugadores poco habituales. El centro del campo sí fue el titular (Casemiro, Kroos, Modric), y arriba jugaron James, que cuajó un partidazo y marcó dos goles, Alvaro Morata (un tanto) y Asensio (el otro).

Real Madrid 3-2 Deportivo (10 de diciembre, Liga)

Partido muy extraño el que jugaron en el Bernabéu ambos equipos. Zidane salió con Isco, James, Asensio y Morata, y el delantero marcó el primer gol, pero dos extrañas jugadas hicieron que los gallegos se pusieran por delante en el marcador con dos goles de Joselu.

El que empató fue Mariano en el minuto 84 y cuando parecía que el Madrid iba a dejarse dos puntos, un cabezazo de Ramos en el descuento dio la victoria a los blancos.

Real Madrid 6-1 Cultural Leonesa (26 de octubre, Copa)

Con la clasificación ya totalmente decidida, Zidane aprovechó el partido para dar minutos a jugadores poco habituales como Tejero, Mariano u Odegaard. Junto a ellos, jugaron Isco y James.

El partido, que no tuvo ninguna historia, acabó con otra goleada, la eliminatoria reflejó un duro resultado (13-2) que dejó claro que el banquillo del Real Madrid iba en serio.

Cultural Leonesa 1-7 Real Madrid (26 de octubre, Copa)

El Real Madrid dejó claro que los ‘Alcorconazos’ son cosa del pasado con una contundente goleada en su visita a León. Jugaron Kroos, James, Lucas, Asensio y Morata y los blancos no dieron ninguna opción a su rival, dejaron la eliminatoria totalmente sentenciada.

CON SOLO UNO (7 partidos)

El Real Madrid es infalible cuando solo juega un miembro de la BBC. No han sido muchos partidos, siete, pero todos ellos acabaron en triunfos. Tres triunfos fueron con Cristiano como líder, dos con Benzema y dos con Bale. Una estrella arriba y muchos jugones por detrás es una fórmula que le ha funcionado siempre a los blancos.

Sus resultados:

Real Madrid 4-1 Sevilla: Cristiano (14 de mayo, Liga)

Real Madrid 2-1 Betis: Cristiano (12 de marzo, Liga)

Eibar 1-4 Real Madrid: Benzema (4 de marzo, Liga)

Real Madrid 2-0 Espanyol: Cristiano (18 de febrero, Liga)

Espanyol 0-2 Real Madrid: Benzema (18 de septiembre, Liga)

Real Madrid 2-1 Celta: Bale (27 de agosto, Liga)

Real Sociedad 0-3 Real Madrid: Bale (21 de agosto, Liga)

CON DOS (20 partidos)

Resultados más irregulares cuando han actuado dos de la BBC, con 12 victorias, 5 empates y tres derrotas. Con Benzema y Cristiano, se cayó en el Pizjuán, en Mestalla y en el Calderón (aunque se logró la clasificación a la final de la Champions). Con ellos también se empató en el Camp Nou, en Balaídos (eliminación copera) y ante el Dortmund en casa. El doble empate ante Las Palmas fue con Bale y Cristiano, mientras que el galés y Benzema nunca han jugado juntos sin Cristiano en el '11'.

Las numerosas lesiones esta temporada del jugador galés ha hecho que el equipo titular en la recta final de la temporada sea el formado por CR y Karim, acompañados por Isco en la mediapunta, lo que funcionó especialmente bien en la eliminatoria de semifinales ante elAtlético.

Sus resultados:

Atlético 2-1 Real Madrid: Benzema y Cristiano (10 de mayo, Champions)

Real Madrid 3-0 Atlético: Benzema y Cristiano (2 de mayo, Champions)

Real Madrid 2-1 Valencia: Benzema y Cristiano (29 de abril, Liga)

Real Madrid 3-3 Las Palmas: Bale y Cristiano (1 de marzo, Liga)

Valencia 2-1 Real Madrid: Benzema y Cristiano (22 de febrero, Liga)

Real Madrid 3-1 Nápoles: Benzema y Cristiano (15 de febrero, Liga)

Osasuna 1-3 Real Madrid: Benzema y Cristiano (11 de febrero, Liga)

Real Madrid 3-0 Real Sociedad: Benzema y Cristiano (29 de enero, Liga)

Celta 2-2 Real Madrid: Benzema y Cristiano (25 de enero, Copa)

Real Madrid 2-1 Málaga: Benzema y Cristiano (21 de enero, Liga)

Sevilla 2-1 Real Madrid: Benzema y Cristiano (15 de enero, Liga)

Real Madrid 5-0 Granada: Benzema y Cristiano (7 de enero, Liga)

Real Madrid 2-2 Borussia Dortmund: Benzema y Cristiano (7 de diciembre, Liga)

Barcelona 1-1 Real Madrid: Benzema y Cristiano (3 de diciembre, Liga)

Real Madrid 2-1 Sporting: Benzema y Cristiano (26 de noviembre, Liga)

Sporting P. 1-2 Real Madrid: Bale y Cristiano (22 de noviembre, Liga)

Atlético 0-3 Real Madrid: Bale y Cristiano (19 de noviembre, Liga)

Real Madrid 3-0 Leganés: Bale y Cristiano (6 de noviembre, Liga)

Las Palmas 2-2 Real Madrid: Bale y Cristiano (24 de septiembre, Liga)

Real Madrid 5-2 Osasuna: Bale y Cristiano (10 de septiembre, Liga)

CON LA BBC (17)

La fe de Zidane en el tridente ofensivo con Bale, Benzema y Cristiano es absoluto. El día que hay partido grande, siempre cuenta con ellos, da igual estados de forma tanto de la BBC como de sus teóricos suplentes como Morata, Isco, Asensio o James. Los resultados son peores (cinco empates y una derrota en 17 partidos) en una comparación pura y dura, pero hay que tener en cuenta que son los que afrontan los compromisos a priori más duros. Luces (doble victoria ante el Bayern y en San Mamés y San Paolo) y sombras (derrota ante el Barça, empates en Varsovia y en casa ante Eibar y Villarreal). La gran duda es qué pasará en la final de la Champions: ¿jugará Bale en el caso de que se recupere?

Sus resultados:

Real Madrid 2-3 Barcelona: (23 de abril, Liga)

Real Madrid 4-2 Bayern: (18 de abril, Champions)

Bayern 1-2 Real Madrid: (12 de abril, Champions)

Real Madrid 1-1 Atlético: (8 de abril, Liga)

Real Madrid 3-0 Alavés: (2 de abril, Liga)

Athletic 1-2 Real Madrid: (18 de marzo, Liga)

Nápoles 1-3 Real Madrid: (7 de marzo, Champions)

Villarreal 2-3 Real Madrid: (26 de febrero, Liga)

Legia Varsovia 3-3 Real Madrid: (2 de noviembre, Champions)

Alavés 1-4 Real Madrid: (29 de octubre, Liga)

Real Madrid 2-1 Athletic: (23 de octubre, Liga)

Real Madrid 5-1 Legia Varsovia: (18 de octubre, Champions)

Betis 1-6 Real Madrid: (15 de octubre, Liga)

Real Madrid 1-1 Eibar: (2 de octubre, Liga)

Borussia Dortmund 2-2 Real Madrid: (27 de septiembre, Champions)

Real Madrid 1-1 Villarreal: (21 de septiembre, Liga)

Real Madrid 2-1 Sporting P.: (14 de septiembre, Champions)

Mostrar comentarios

Códigos Descuento