El Real Madrid barre al Joventut y se proclama campeón de la fase regular de la Liga Endesa

  • Los de Laso aseguran su primera plaza en la Liga Endesa.
  • El Joventut solo plantó cara al comienzo del partido (95-70).
Sergio Llull intenta anotar en el Real Madrid - Joventut.
Sergio Llull intenta anotar en el Real Madrid - Joventut.
EFE
Sergio Llull intenta anotar en el Real Madrid - Joventut.

El Real Madrid se proclamó este jueves campeón de la fase regular de la Liga Endesa tras barrer de la pista a un Divina Seguros Joventut muy inferior en una nueva exhibición de Sergio Llull, que ahogó las esperanzas badalonesas en un tercer cuarto pletórico en el que anotó quince puntos (95-70).

El base balear -que acabó con 21 puntos y 33 de valoración- sobresalió en la séptima victoria consecutiva de un conjunto blanco que sigue engrasando la maquinaria de cara a la Final a Cuatro de Estambul, que arranca dentro de una semana y en la que los de Pablo Laso buscarán su décima corona continental.

No obstante, empezó poco fino el equipo local, que salió demasiado frío a la pista y no lograba culminar sus ataques, acumulando errores y sumando una sola canasta en juego en los primeros seis minutos, lo que otorgó las primeras ventajas al conjunto catalán (2-7, min 3.30).

Hasta que Jaycee Carroll despertó y, con cinco puntos consecutivos y la ayuda de un inspirado Anthony Randolph, lograron espolear a sus compañeros aprovechándose del parón ofensivo del Joventut y se fueron por delante al final del primer cuarto (20-14).

En el inicio del segundo, el Real Madrid evitó los errores iniciales y su mejor puesta en escena abrió aún más la brecha en el marcador. Un parcial de 10-2 en tres minutos, con sendos triples de Jeffery Taylor, obligó a Diego Ocampo a parar el partido cuando se vio catorce abajo y con su rival lanzado a por el triunfo (30-16).

Los de Pablo Laso se fueron quedando sin oponente porque los verdinegros andaban con la pólvora mojada, con Luka Bogdanovic como único argumento ofensivo, y daban demasiadas facilidades en defensa. Las ventajas blancas llegaron a ser de 18 puntos y se quedaron en 12 al descanso (44-32).

Con dos canastas y un tapón en el primer minuto tras la reanudación, Sergio Llull fue ahogando las esperanzas de los de Badalona, que por un momento despertaron y llegaron a ponerse a siete puntos gracias a Bogdanovic, su mejor hombre en el último partido liguero de la Penya (56-49, min 26).

Hasta que, un día más, las mejores versiones de Llull y Felipe Reyes, con quince y nueve puntos en un sobresaliente tercer cuarto, devolvieron la tranquilidad a los blancos y dejaron visto para sentencia el choque a diez minutos del final (77-54)

El último cuarto apenas tuvo historia. El Real Madrid no notó las numerosas rotaciones en su banquillo y las diferencias fueron creciendo hasta los 31 puntos (89-58, min 35).

Los blancos cerraron su nueva exhibición con un contundente 95-70 y con la vista puesta en Estambul, aunque antes tendrán que disputar el domingo su último partido de la fase regular en la pista del MoraBanc Andorra.

- Ficha técnica:

95 - Real Madrid (20+24+33+18): Llull (21), Carroll (7), Maciulis (2), Randolph (10) y Ayón (6) -cinco titular-, Draper (7), Doncic (8), Reyes (11), Hunter (4), Taylor (15), Suarez (2) y Nocioni (2).

70 - Divina Seguros Joventut (14+18+22+16): Sabat (9), Bogdanovic (16), Ventura (7), Gielo (2) y Jordan (9) -quinteto inicial-, Smith (7), López-Arostegui (2), Dimitrijevic (4), Lapornik (4), Stutz (10)

Árbitros: Carlos Peruga, Juan de Dios Oyón y Raúl Zamorano. Sin eliminados

Incidencias: Partido de la jornada 33 de la Liga Endesa disputado en el WiZink Center de Madrid ante 7.081 espectadores. El equipo júnior del Real Madrid ofreció a su afición en el descanso del partido el Campeonato de España recientemente conquistado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento