Zinedine Zidane, la calidad y la discreción al banquillo

El entrenador del Real Madrid, Zinedine Zidane, durante un entrenamiento.
El entrenador del Real Madrid, Zinedine Zidane, durante un entrenamiento.
Javier Lizón / EFE
El entrenador del Real Madrid, Zinedine Zidane, durante un entrenamiento.

Nacido en Marsella el 23 de junio de 1972 y apodado Zizou, Zinedine Zidane traslada su brillantez como futbolista al banquillo.

Llegó al Madrid como solución de urgencia y, tras año y medio, el francés ha logrado acallar a sus críticos. Con un tono moderado y amistoso, Zidane, de 44 años, ya ha ganado 4 títulos: 1 Liga, 1 Champions, 1 Supercopa y 1 Mundial.

Como jugador, Zizou marcó una época en el Real Madrid. El equipo blanco fue su último equipo y con él conquistó seis títulos. Se retiró del fútbol tras disputar la final del Mundial de Alemania de 2006.

Fue ahí cuando empezó con su carrera como entrenador. Porque el genio galo siguió ligado al club como asesor presidencial, segundo entrenador del primer equipo, técnico del Castilla y, desde enero de 2016, entrenador del primer equipo, donde traslada la sabiduría, talante y acierto que siempre tuvo como jugador al banquillo de Chamartín.

Eso, de su faceta pública, porque de la más personal, apenas ofrece luz. El técnico del Real Madrid siempre ha llevado su vida privada con la máxima discreción y protege por encima de todo a su familia. Su mujer, a la que conoce desde hace más de 25 años, es Véronique Fernández y es su mayor apoyo. Sus hijos, Enzo, Luca, Théo y Elyaz, estudian en el Liceo Francés de Madrid.

A pocos actos ha acudido y siempre con buen gesto. Un tono discreto y amable que emplea también con sus pupilos y con los medios que siguen la actualidad del equipo de Chamartín, a veces muy críticos con él. A pesar de entrenar al Real Madrid, con todo lo que eso conlleva, el francés sabe mantener el orden en un vestuario tan difícil y, hasta el momento, no se le conoce ninguna salida de tono con la prensa.

PALMARÉS EN EL MADRID

Palmarés como jugador:

1 Copa de Europa

1 Copa Intercontinental

1 Supercopa de Europa

1 Liga

2 Supercopas de España

1 Mundial con la selección francesa

1 Eurocopa con la selección francesa

Palmarés como entrenador:

1 Copa de Europa

1 Mundial de Clubes

1 Supercopa de Europa

1 Liga

Mostrar comentarios

Códigos Descuento