Celebración de la Undécima: la espera, la lluvia y el cansancio deslucen la fiesta en Cibeles

  • Los jugadores del Real Madrid han aterrizado en Barajas pasadas las 6.00 horas .
  • De ahí han cogido un autobús para ir hasta Cibeles, donde han permanecido 17 minutos.
  • La plaza de Cibeles y sus alrededores han estado toda la noche abarrotada por miles de aficionados que habían llegado desde la medianoche.
  • Espera excesiva, lluvia y frío: muchos aficionados han abandonado el lugar antes de la llegada de los jugadores.
  • La prevision para el domingo es que los jugadores visiten Ayutamiento y Comunidad de Madrid pasadas las 20:30 y que su recorrido termine con la fiesta en el Bernabéu.
El capitán del Real Madrid, Sergio Ramos, ofrece la undécima copa de Europa a Cibeles y a los miles de aficionados que aguantaron toda la noche esperando al equipo.
El capitán del Real Madrid, Sergio Ramos, ofrece la undécima copa de Europa a Cibeles y a los miles de aficionados que aguantaron toda la noche esperando al equipo.
MEGA
El capitán del Real Madrid, Sergio Ramos, ofrece la undécima copa de Europa a Cibeles y a los miles de aficionados que aguantaron toda la noche esperando al equipo.

El Real Madrid se ha proclamado campeón de Europa por úndecima vez y la celebración en Cibeles se ha hecho esperar. El equipo, tras su llegada al aeropuerto de Barajas cuando pasaban las 6.00 de la madrugada, ha cambiado de autobús (a uno descapotable) en el estadio Santiago Bernabéu para dirigirse hasta la plaza de Cibeles, pasadas las 7.00 y cuando ya había amanecido por completo en la capital. Muchos aficionados llevaban allí desde la medianoche esperando y la plantilla les ha obsequiado con una visitas express, que ha durado 17 minutos. Antes de las 8.00 todo había acabado y volver a casa era un alivio tanto para aficionados como la plantilla.

Una espera que ha sido excesiva y que ha deslucido la primera de las celebraciones en la capital. El cansancio, de aficionados y equipo, y la lluvia han provocado que la celebración haya sido muy breve y haya quedado bastante deslucida. El equipo ha ido por compromiso por los que aguantaban, sabiendo que muchos madridistas ya habían marchado a sus casas pensando si no hubiese sido mejor trasladar este acto a la tarde del domingo.

El capitán blanco, Sergio Ramos, ha sido quien, por primera vez tras la marcha de Casillas, ha ofrecido la 'orejona' a la diosa Cibeles, a quien ha atado también la bufanda del Madrid como manda la tradición. A los jugadores se les veía cansados, pero han hecho un último esfuerzo por recompensar a los aficionados que han estado toda la noche en la calle.

Se ha cortado con vallado el paso de peatones hacia la plaza en las siguientes calles y cruces que se indican a continuación: Los Madrazo con Marqués de Cubas, Jovellanos y Marqués de Casa Riera; Barquillo con Infantas, Salustiano Olózaga con Pedro Muñoz Seca, Alfonso XI con Valenzuela y Montalbán con Ruiz de Alarcón.

Fiesta hasta el amanecer

La fuente se encontraba rodeada por un panel blanco con la inscripción 'CAMPEO11ES', haciendo un juego de palabras con las letras en mayúsculas y la cifra de copas de Europa del conjunto blanco. La espera al equipo estuvo amenizada desde las doce y media de la madrugada por un espectáculo de música, dirigido por el pinchadiscos y presentador radiofónico Carlos Moreno 'El Pulpo', que combinó música electrónica, rock de grupos como AC/DC o Queen.

Custodiando a la copa en el frontal del autobús estuvieron en todo momento el capitán Sergio Ramos y el portero costarricense Keylor Navas, que inmortalizó con una cámara la vuelta de honor que dieron a la Cibeles ante los aplausos de la afición. Al grito de 'Como no te voy a querer', y con el himno de fondo, la plantilla descendió del autobús y fueron Cristiano Ronaldo y Sergio Ramos los encargados de portar la Copa de Europa alrededor de la diosa Cibeles.

Posteriormente fue el defensa sevillano, en su condición de capitán, el encargado de atar una bandera del Real Madrid a la Cibeles y ofrecer la Copa de Europa con el 'We are the Champions' de Queen de fondo. Diecisiete minutos después de llegar a la Cibeles, la plantilla madridista volvió a subirse al autobús para poner fin a la celebración y regresar al Santiago Bernabéu.

La fiesta en el Bernabéu, este domingo

La previsión de movilidad del Real Madrid para el domingo es que los jugadores se trasladen en dos autobuses desde la Ciudad Deportiva, a partir de las 20.30 de la tarde, hacia las sedes del Ayuntamiento y Comunidad de Madrid, dirigiéndose a continuación al estadio Santiago Bernabéu para el fin de fiesta.

En la visita a la sede de la Comunidad de Madrid se seguirá el siguiente itinerario: Ayuntamiento - Alcalá - plaza de la Independencia - Alfonso XII - Antonio Maura - plaza de la Lealtad - paseo del Prado - plaza de Cibeles - Alcalá - Sevilla - plaza de Canalejas - Carrera San Jerónimo (en prohibido) - Puerta del Sol (Comunidad de Madrid). Una vez se hayan bajado los jugadores, los autobuses realizarán el cambio de sentido para salir nuevamente por la Carrera de San Jerónimo.

Una vez finalizada la visita, se dirigirán al estadio Santiago Bernabéu a través del siguiente itinerario: Puerta del Sol - Carrera de San Jerónimo - Cedaceros - Alcalá - plaza de Cibeles - paseo de Recoletos - plaza de Colón - paseo de la Castellana - paseo de la Habana - plaza de los Sagrados Corazones - Padre Damián y estadio Santiago Bernabéu, con la fiesta final por el título.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento