El Madrid gana 9-1 al Granada: mayor goleada blanca desde 1967 y récord de tantos de Cristiano

  • El portugués fue el autor de cinco de los nueve goles de los de Ancelotti.
  • Benzema logró dos, Bale uno y Mainz, en propia puerta, uno más.
  • El tanto del honor andaluz fue de Robert Ibáñez.
  • Los blancos no conseguían un resultado tan abultado desde 1967.
  • Estadísticas | La jornada | Clasificación.
El delantero portugués del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, celebra su gol ante el Granada durante el partido de la jornada 29 de liga de Primera División
El delantero portugués del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, celebra su gol ante el Granada durante el partido de la jornada 29 de liga de Primera División
EFE
El delantero portugués del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, celebra su gol ante el Granada durante el partido de la jornada 29 de liga de Primera División

El Real Madrid se impuso al Granada en la jornada 29 de la Liga, con un escandaloso partido de Cristiano Ronaldo, actor principal de una goleada histórica (9-1), anotando cinco goles por primera vez en su carrera y un 'hat-trick' en ocho minutos para abusar del Granada, al mando de una BBC que mostró su mejor nivel en el regreso de James y sin Isco Alarcón con una fiesta tras un 'Clásico' con final amargo (2-1). Es la mayor goleada del Madrid en Liga desade 1967.

Con ansias de protagonismo, activo en defensa y generoso con sus compañeros, Ronaldo demostraba pronto que era su día. Un centro suyo originaba la primera ocasión, en la que Benzema bajaba un balón a la izquierda de un Oier con mucho trabajo, que se anticipaba después a Bale tras un centro del francés.

Con la primera parte del Camp Nou en la retina, los blancos no daban tregua con un Ronaldo que enviaba un disparo peligroso al lateral de la red, después de su tercera bicicleta en un cuarto de hora. Sin embargo, cuando parecía más evidente el monólogo local, el Granada sacaba las uñas ante el primer error del Real Madrid.

Un malentendido entre Casillas y Marcelo en la salida de balón estuvo a punto de ser aprovechado por Robert Ibáñez, cuyo disparo cruzado amenazó con inaugurar el marcador, y provocó los pitos de la grada. La reacción fue un asedio con centros desde la banda y la esquina, pero el Granada aguantaba la embestida.

Tras varias combinaciones erráticas, los de Ancelotti volvían a avisar con una gran internada de Marcelo, cuyo centro no acertó a enviar a la red Arbeloa, aunque sería el preludio del primer tanto. El menos brillante de una activa BBC, Bale, ganaba un balón largo por velocidad, y superando a Oier, marcaba a puerta vacía.

Acto seguido, un centro al área que no acertó a rematar Benzema tras el control caía a los pies de Cristiano y James, que supieron salir del embrollo con un genial pase del colombiano al luso, que definió a la perfección para iniciar su festival, que continuó un disparo franco a un rechace de un centro de Marcelo.

El hat-trick del portugués llegaba con un disparo potente desde el costado izquierdo en el que Oier doblaba la mano sin poder evitar el cuarto tanto antes del descanso, al que se llegó con otro susto del Granada, tras un misil de El Arabi al travesaño que botó cerca de la línea, y ante el que Casillas no podía hacer nada.

El Granada, un 'sparring'

Tras el paso por vestuarios, el Granada confirmó su condición de 'sparring' de los locales, incapaces de frenar a un Real Madrid al que le entraba todo, y que sumó dos tantos en dos minutos con un remate de cabeza de Cristiano a centro de Bale, y un disparo dentro del área de un Benzema completamente solo.

Con nada en juego, Ancelotti dio descanso a James, correcto en su vuelta tras la lesión, junto a Kroos y Benzema para dar minutos a Illarra, Jesé y Chicharito. Con el partido muerto y los locales dándose un respiro, el Granada envió tímidos disparos que culminaron en una contra en la que Robert Ibáñez marcó a placer.

Sin embargo, pese a la indolencia de los locales, los tantos seguían cayendo del lado madridista con un autogol de Mainz que activó de nuevo a los de Ancelotti, y mientras el Granada se mostró errático en su intento de maquillar un tropiezo humillante, Cristiano cerraba la cuenta con su quinto gol, de cabeza a centro de Modric.

De este modo, el conjunto blanco levanta su moral de cara a la recta final de la Liga  y los cuartos de Liga de Campeones ante el Atlético de Madrid, con un Cristiano Ronaldo muy diferente al de la visita del Granada de hace dos temporadas, cambiando su tristeza por cinco goles y una sonrisa de oreja a oreja.

Ficha técnica:

9 - Real Madrid: Casillas; Arbeloa, Varane, Sergio Ramos, Marcelo; Kroos (Illarramendi, m 57), Modric, James (Jesé, m 61); Bale, Cristiano Ronaldo y Benzema (Chicharito, m 61).

1 - Granada: Oier; Foulquier, Babín (Murillo, m 60), Mainz, Juan Carlos; Iturra, Fran Rico (Eddy, m 55); Robert, Rochina (Piti, m 53), Candeias; y El Arabi.

Goles: 1-0, m.25: Bale. 2-0, m.31: Cristiano Ronaldo. 3-0, m.36: Cristiano Ronaldo. 4-0 m. 38: Cristiano Ronaldo. 5-0, m.52: Benzema. 6-0, m.55: Cristiano Ronaldo. 7-0, m.56: Benzema. 7-1, m.74: Robert. 8-1, m.83: Mainz en propia puerta. 9-1, m.89: Cristiano Ronaldo.

Árbitro: Jesús Gil Manzano (Comité Extremeño). Amonestó a Arbeloa (87) por el Real Madrid; y a Piti (64) por el Granada.

Incidencias: encuentro correspondiente a la vigésimo novena jornada de la Liga BBVA, disputado en el estadio Santiago Bernabéu ante la presencia de 71.000 espectadores

CR, octavo máximo goleador de la Liga

Cristiano Ronaldo alcanzó la cifra de 213 tantos en Liga, superó a Manuel Fernández 'Pahiño', que entre 1943 y 1957 logró marcar 210 dianas, y se colocó en la octava posición de los máximos anotadores de la historia de la Liga. Estuvo a punto de igualar el triplete más rápido del curso, obra del delantero del Rayo Vallecano Alberto Bueno, que lo consiguió en algo más de seis minutos.

Con sus aciertos, Cristiano superó a Pahiño, un mito del Real Madrid en los años cuarenta y que también jugó en el Celta de Vigo, en el Deportivo de la Coruña y en el Granada, donde finalizó su carrera en 1957. Además, igualó a Alfredo Di Stéfano en un dato particular: los dos, son los únicos jugadores de la historia del Real Madrid que han conseguido marcar cuatro goles dos veces en un mismo partido. Y también igualó a Messi en número de 'hat-tricks' en la Liga. Ambos suman 24.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento