El Real Madrid remonta en Villarreal y mantiene al Barça a raya en la clasificación

  • Trigueros y Bakambu adelantaron al Villarreal al comienzo del segundo tiempo.
  • Bale, Cristiano Ronaldo de penalti tras mano de Bruno y Morata de cabeza, autores de los goles blancos.
  • Estadísticas | La jornada | Clasificación.
El delantero del Real Madrid Álvaro Morata (2d) celebra su gol, tercero del equipo frente al Villarreal.
El delantero del Real Madrid Álvaro Morata (2d) celebra su gol, tercero del equipo frente al Villarreal.
EFE
El delantero del Real Madrid Álvaro Morata (2d) celebra su gol, tercero del equipo frente al Villarreal.

Estuvo muy cerca el Real Madrid de perder, en menos de una semana, toda su ventaja en la Liga. Sin embargo, los blancos tiraron de orgullo para remontar un partido que se les había puesto muy cuesta arriba en su visita al Villarreal y la victoria les mantiene líderes de la Liga.

Nueve meses después, Zidane repetía el once que conquistó la Champions en el mes de mayo en Milán. Las numerosas lesiones habían impedido hasta ahora al técnico galo poner de inicio a los mismos jugadores que lograron la Undécima, y para la ocasión ese equipo se encontró un rival durísimo, pues lo de Escribá demostraron su calidad y ambición desde el primer minuto.

Con Bruno y Trigueros omnipresentes en el medio del campo, el choque se convirtió en un ida y vuelta constante. Fue Modric el que lideró el ataque de los blancos, pero Cristiano y Bale apenas recibieron balones y encontraron espacios.

La primera ocasión fue para Mario, que tras una buena combinación del Villarreal se sacó un remate que hizo que Keylor, discutido esta semana por sus flojas actuaciones recientes, se luciera con una buena estirada.

La réplica en los blancos llegó con un centro de Marcelo que remató Benzema y que Sergio Asenjo desvió con un paradón. El esfuerzo fue tal que el portero tuvo que retirarse minutos después lesionado.

El Madrid no estaba cómodo en el terreno de juego, y la presión de los castellonenses le provocó demasiadas pérdidas. En una de ellas, tuvo la mejor del partido Samu Castillejo, pero su remate a bocajarro se marchó alto.

Dos jugadas clave

Dos jugadas fueron claves en el devenir del partido. Primero fue una gran incursión de Bale por la banda derecha que cedió el balón a Benzema, pero el disparo del galo fue flojo y al centro. Poco después, también le llegó un balón dentro del área a Trigueros, y el centrocampista español engatilló un duro chut que se coló en el fondo de la red de Keylor.

El gol trajo desconcierto, y otra vez unos malos minutos costaron dos goles a los blancos. Un contragolpe dejó solo a Bakambu, que superó a Ramos y con un ajustado disparo puso el segundo en el marcador.

Con bastante más de media hora por delante, fue con todo el Madrid en busca del empate. Zidane tiró de Isco, y Cristiano, con una gran volea, estuvo a punto de marcar, pero el balón se estrelló en el palo.

Fueron los mejores momentos de los blancos, desatados, y en un gran centro de Carvajal llegó el tanto madridista tras un cabezazo de Bale, que llegó con potencia desde atrás.

La Liga estaba en juego, y el Madrid era consciente de ello, otra derrota sería desastrosa para sus intereses y significaría perder toda la renta ganada anteriormente. Los ataques se sucedieron, y la polémica llegó en una jugada embarullada en la que el balón golpeó en la mano de Bruno. El colegiado señaló pena máxima, y Cristiano no falló desde los once metros.

El campo ya se había inclinado claramente hacia el área del Villarreal, y la entrada de Morata dio a los blancos un rematador más, algo que iba a ser clave, pues otro gran centro de Marcelo lo remató el delantero español para culminar la remontada de su equipo.

Ficha técnica:

2 - Villarreal: Sergio Asenjo (Andrés Fernández, m. 35), Mario, Musacchio, Víctor Ruiz, Jaume Costa, Bruno Soriano, Trigueros (Rodri, m. 76), Jonathan dos Santos, Castillejo, Adrián (Cheryshev, m. 58) y Bakambu.

3 - Real Madrid: Keylor Navas, Carvajal, Pepe, Ramos, Marcelo, Casemiro (Isco, m. 58), Modric, Kroos, Bale (Lucas Vázquez, m. 89), Benzema (Morata, m. 77) y Cristiano Ronaldo.

Goles: 1-0, m. 50: Trigueros. 2-0, m. 56. Bakambu. 2-1, m. 64: Bale: 2-2, m. 74: Cristiano, de penalti. 2-3, m. 83: Morata.

Árbitro: Gil Manzano (Colegio extremeño). Expulsó con tarjeta roja al entrenador del Villarreal, Fran Escribá. Mostró tarjeta amarilla a los locales Bruno, Soldado (en el banquillo), Álvaro (en el banquillo) y Mario, y al visitante Pepe.

Incidencias: partido de la jornada 24 de la Liga disputado en el Estadio de la Cerámica ante 21.415 espectadores.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento