El Real Madrid retiró 357 abonos antes del clásico por su reventa

  • El club blanco recuerda que está prohibido vender el abono o su cesión no gratuita.
  • Fueron bastantes los socios que vendieron su abono para el partido ante el Barça.
  • Se vio a numerosos seguidores barcelonistas en asientos de abonados.
Marco Asensio presiona a Ter Stegen en el clásico entre Real Madrid y Barcelona del Bernabéu.
Marco Asensio presiona a Ter Stegen en el clásico entre Real Madrid y Barcelona del Bernabéu.
EFE
Marco Asensio presiona a Ter Stegen en el clásico entre Real Madrid y Barcelona del Bernabéu.

El Real Madrid ha anunciado a través de un comunicado que con motivo del clásico ante el Barcelona del domingo retiró 357 abonos al detectarse un uso irregular de los mismos.

El club madridista explica en su escrito que ha detectado, en coordinación con las fuerzas de seguridad del Estado, que algunos socios están haciendo un uso indebido de sus abonos.

Recuerda que "está expresamente prohibido, sin autorización del club, la venta del abono, su cesión no gratuita, su subasta o su uso para fines comerciales. El socio titular del abono es el responsable del buen uso del mismo, tal como está recogido en las normas de acceso al estadio Santiago Bernabéu y en el propio abono".

El Real Madrid precisa que antes de este último clásico la Comisión de Disciplina ya había abierto 1.450 expedientes de expulsión a socios motivados por reventa de abonos, y que con motivo del encuentro del domingo el Servicio de Control y Calidad del club, en coordinación con las fuerzas de seguridad del Estado, retiró 357 abonos, tras haberse detectado un uso irregular de los mismos.

Estos "van a ser remitidos a la Comision de Disciplina Social como órgano competente para la apertura de los correspondientes expedientes, que pueden desembocar en la expulsión de los titulares de estos abonos como socios del Real Madrid".

El club madrileño manifiesta que "seguirá trabajando firmemente para combatir esta práctica ilegal, en el marco" de sus "estatutos y normativas", y reitera que solamente puede perseguir estas irregularidades en colaboración y coordinación con las fuerzas de seguridad del Estado.

No obstante, apostilla que "la práctica irregular en el uso de los abonos por parte de una minoría no empaña el intachable comportamiento de la inmensa mayoría de los socios y abonados del Real Madrid".

Este hecho quedó palpable en el clásico tras el último gol de Leo Messi al detectarse numerosos seguidores barcelonistas en asientos de abonados de la grada del Santiago Bernabéu, fuera de la zona destinada a los aficionados visitantes, aunque es una cuestión que el Real Madrid detectó hace tiempo y lo está tratando de resolver.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento