Brasil acepta la sanción de la Comisión a Neymar y el jugador dejará la Copa América

Neymar se muestra pensativo durante el compromiso de la fase de grupos de la Copa América 2015 contra Colombia.
Neymar se muestra pensativo durante el compromiso de la fase de grupos de la Copa América 2015 contra Colombia.
FELIPE TRUEBA / EFE
Neymar se muestra pensativo durante el compromiso de la fase de grupos de la Copa América 2015 contra Colombia.

La Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) ha anunciado que decidió acatar la sanción de cuatro partidos a Neymar en la Copa América, no presentará una apelación y el jugador abandonará la concentración del equipo.

Neymar tiene previsto abandonar la concentración de Brasil en Santiago de Chile este mismo lunes, según anunció la CBF en un comunicado. La comisión técnica de Brasil y Neymar afirmaron que "esperan que el mismo rigor con el que la Commebol" le sancionó se aplique "en todas las competiciones" organizadas por el organismo.

El seleccionador brasileño, Dunga, le dio libertad a Neymar para decidir si permanecía con Brasil o si se marchaba de Chile para irse de vacaciones. El delantero fue sancionado por la gresca que ocurrió el pasado miércoles, después del partido Brasil-Colombia, jugado en Santiago.

Según el acta arbitral, Neymar insultó al árbitro chileno Enrique Osses, además de haberle dado un pelotazo a Pablo Armero al acabar el partido que ganó Colombia por 1-0. Brasil se clasificó a los cuartos de final de la Copa América la noche del domingo como líder del Grupo C y jugará el próximo día 28 contra Paraguay en Concepción.

El lateral derecho de la selección brasileña Daniel Alves ha afirmado que le ha recomendado a Neymar que esté "tranquilo" y que aprenda de sus errores para no repetir los hechos por los que fue sancionado con cuatro partidos en la Copa América.

"Le he dicho que se esté tranquilo, que hay que aprender de todo esto, no caer en estos errores que al final han perjudicado a Brasil", dijo Alves a periodistas después del partido que Brasil ganó a Venezuela por 2-1 y que supuso la clasificación de su equipo a los cuartos de final. Alves, que no habló con la prensa después del partido contra Colombia, cuando sucedieron los hechos por los que fue expulsado Neymar, opinó que fue "demasiado castigo" y consideró que al aplicar la sanción se tuvo en cuenta quién es el jugador.

"Pienso que ha sido demasiado lo que han hecho con él. Si hubiese sido otro jugador no habría tenido tanta repercusión. Eso es perjudicial para nosotros, hemos perdido a nuestro diferencial", comentó. Dani Alves, que también es compañero de Neymar en el Barcelona, subrayó que Neymar no se merece una sanción tan dura porque "es un jugador que no da una patada".

Mientras, el seleccionador brasileño Carlos Caetano Bledorn 'Verri' aclaró que ni Robinho ni Philipe Coutinho tomarán posiciones en el once titular para cumplir el rol del exjugador del Santos. "Neymar hace falta en cualquier equipo, pero si no lo tenemos, tenemos que buscar una solución", expresó tras el partido que cerró la actividad en el grupo C de la Copa América.

"Trabajamos para que el equipo no dependa solamente de Neymar. Creemos que ahora Brasil va a jugar mejor porque comienza otro torneo", dijo. "Si no tenemos Neymar cada uno tiene que jugar como sabe. Robinho tiene que jugar como Robinho y Coutinho como Coutinho", enfatizó.

Dunga elogió el orden defensivo de la selección venezolana así como las "grandes defensas" del portero Alain Baroja y el poder ofensivo con el balón aéreo con Salomón Rondón y Juan Arango, de quien dijo "pone el balón como si fuera con la mano". De su equipo destacó la presencia como capitán de Miranda, jugador del Atlético Madrid. "Es uno de los líderes que tenemos", apostilló

Mostrar comentarios

Códigos Descuento