Renault presenta su nuevo monoplaza RS17 con objetivos humildes en el Mundial de F1

Presentación en Londres del nuevo Renault RS17.
Presentación en Londres del nuevo Renault RS17.
RENAULT
Presentación en Londres del nuevo Renault RS17.

La escudería Renault ha presentado este martes su nuevo monoplaza, el Renault RS17, en un acto celebrado en el Royal Horticultural Hall de Londres y que ha sido retransmitido en directo por internet.

Sus dos pilotos oficiales, el alemán Nico Hulkenberg y el británico Jolyon Palmer, han protagonizado el acto en el que se ha descubierto el monoplaza, junto al piloto probador del equipo, el ruso Sergey Sirotkin.

En el RS17 son visibles los cambios aerodinámicos de acuerdo a la nueva normativa. El alerón delantero es más grande y la parte trasera del monoplaza ha sido completamente remodelada. Los pontones laterales también se han modificado, aunque lo más destacable, quizás, es la cubierta de motor con forma de una agresiva aleta de tiburón.

En el nuevo monoplaza Renault vuelve a combinar los colores negro y amarillo en su carrocería, aunque este año con una mayor presencia del negro.

Las expectativas del equipo, sin embargo, no son demasiado ambiciosas para esta temporada. Tras finalizar en la novena posición en el último Mundial de Constructores, en Renault son conscientes de que continuarán lejos de las primeras posiciones.

"El objetivo es muy sencillo, tenemos por primera vez un coche desarrollado íntegramente por nosotros y lo que esperamos es ser quintos en el campeonato", apuntó el jefe de la escudería, Jerome Stoll.

"Tenemos el equipo, tenemos los pilotos y tenemos los socios comerciales para lograrlo", añadió. Entre esos socios comerciales se encuentra la aseguradora española Mapfre.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento