Rio Ferdinand habla sobre el drama de la muerte de su mujer: se planteó incluso el suicidio

  • El exjugador del Manchester United y de la selección inglesa perdió a su esposa Rebecca en 2015 a causa de un cáncer de mama.
  • Un documental de la BBC recoge los problemas de Ferdinand y sus tres hijos para superar su falta.
  • "No me veo quitándome pronto el anillo de matrimonio", dijo el exjugador.
Captura del documental de la BBC sobre Rio Ferdinand y la pérdida de su esposa.
Captura del documental de la BBC sobre Rio Ferdinand y la pérdida de su esposa.
BBC
Captura del documental de la BBC sobre Rio Ferdinand y la pérdida de su esposa.

Rio Ferdinand, exjugador del Manchester United y de la selección inglesa, vivió en 2015 el peor momento de su vida. Su mujer, Rebecca, falleció los 34 años de edad en 2015 debido a un cáncer de mama. Desde entonces, su vida ha sido un drama y ahora, un documental de la BBC recoge cómo está luchando por salir de esa situación y ayudar a sus tres hijos, de 11, 8 y 6 años, a hacer lo mismo.

"Tardé casi un año en buscar terapia. No soy bueno hablando de mis sentimientos y mis emociones", dijo el exjugador. Ferdinand explicó que se dio cuenta de que sus hijos estaban pasando por el mismo calvario que él.

Participó en terapias con otros hombres que pasaron por lo mismo, y "entendí por qué la gente contempla el suicidio". Tras tener problemas también con el alcohol, Ferdinando poco a poco está logrando salir de este duelo y sus hijos también.

"Les dije que escribieran cosas que les recordaran a ella y que los hicieran felices y metieran el papel en una botella, con la idea de que cuando lo volvieran a leer, después, recordaran ese momento de nuevo", explica Ferdinand. "Pero lo hicieron mejor: empezaron a hacer dibujos, de nosotros dos agarrados de la mano, de cuando saltaba sobre el sofá... muchas cosas alegres. Todo se abrió de repente, los vi hablando felices de su madre. Fue como pasar de la oscuridad a la luz", dice el jugador.

"Creo que hay todavía mucho por trabajar. Al principio me preguntaba '¿cómo voy a volver a ser feliz?' Pero veo a los niños y sus sonrisas y creo que es un buen motivo para salir adelante", concluye el exjugador.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento