Federer y Bautista pasan a octavos del US Open; caen Granollers y Feliciano

  • El suizo venció por 4-6, 6-1, 6-1 y 6-1 al español Marcel Granollers.
  • Federer perdió la primera manga del partido, que fue suspendido por lluvia y la remontada llegó después de la reanudación del partido.
  • El castellonense Roberto Bautista Agut se convirtió en la única alegría que tuvo el tenis español al conseguir por primera vez el pase a los octavos de final.
El tenista suizo Roger Federer devuelve un golpe en el torneo de Cincinnati.
El tenista suizo Roger Federer devuelve un golpe en el torneo de Cincinnati.
EFE
El tenista suizo Roger Federer devuelve un golpe en el torneo de Cincinnati.

El suizo Roger Federer avanzó este domingo a los octavos de final del Abierto de Estados Unidos al vencer por 4-6, 6-1, 6-1 y 6-1 al español Marcel Granollers, número 42 del mundo.

Federer, de 33 años, que juega su decimoquinto Abierto de Estados Unidos y alcanzó por decimocuarta vez los octavos de final, perdió la primera manga del partido, que entonces fue suspendido por lluvia.

En la reanudación fue un auténtico huracán. No dio opción a Granollers, que nada pudo hacer para evitar la derrota, la tercera que sufre en los enfrentamientos que ha tenido ante el exjugador número uno del mundo. El gran mérito de Granollers fue haberle ganado el primer set en el torneo a Federer.

El rival de Federer en los octavos de final será otro español, Roberto Bautista Agut, decimoséptimo cabeza de serie, que venció con facilidad por 7-5, 6-2 y 6-3 al francés Adrian Mannarino, número 89 en la clasificación de la ATP.

Federer, que busca su sexto título del Abierto de Estados Unidos, el primero desde el 2008, se impuso en una hora y 58 minutos. El exnúmero uno del mundo colocó 13 saques directos sin ninguna doble falta por 5 y 3, respectivamente, de Granollers.

Berdych también a octavos

Antes del triunfo de Federer también habían logrado el pase a los octavos de final el checo Tomas Berdych, sexto favorito, que por primera vez ganó un partido en lo que va del torneo al vencer por 6-3, 6-2 y 6-4 al ruso Teymurz Gabashvili.

Su rival en los octavos será el joven austríaco de 20 años, Dominic Thiem, número 45 del mundo, confirmó su condición de revelación en su primer Abierto de Estados Unidos al vencer fácil por 6-4, 6-2 y 6-3 al español Feliciano, decimonoveno cabeza de serie.

López, que jugó su decimotercer Abierto de Estados Unidos y el 51 torneo consecutivo de Grand Slam, nunca pudo encontrar el ritmo del partido. Antes de llegar la suspensión temporal por lluvia, el francés Gilles Simon, vigésimo sexto favorito, venció por 6-3, 3-6, 6-1 y 6-3 al español David Ferrer, cuarto cabeza de serie.

Alegría española

El castellonense Roberto Bautista Agut, decimoséptimo cabeza de serie, se convirtió en la única alegría que tuvo el tenis español en la séptima jornada del Abierto de Estados Unidos, al conseguir por primera vez el pase a los octavos de final del último torneo de Grand Slam de la temporada.

Bautista Agut, de 26 años, que juega su segundo torneo en Flushing Meadows, confirmó el gran momento de forma por el que atraviesa al imponerse por 7-5, 6-2 y 6-3 al francés Adrian Mannarino.

El jugador castellonense se une a Tommy Robredo como los dos únicos españoles que han logrado el pase a los octavos de final después que este domingo quedara eliminado el gijonés debutante Pablo Carreño Busta y hoy perdieron David Ferrer, cuarto favorito, Feliciano López, decimonoveno, y Marcel Granollers. Bautista Agut y Robredo tendrán de rivales a los suizos Roger Federer y Stan Wawrinka.

Feliciano López perdió ante el joven austríaco de 20 años, Dominic Thiem, número 45 del mundo, que confirmó su condición de gran revelación en el primer Abierto de Estados Unidos que disputa al vencer por 6-4, 6-2 y 6-3 al tenista toledano.

López, que disputó su decimotercer Abierto de Estados Unidos y el 51 torneo consecutivo de Grand Slam, nunca pudo encontrar el ritmo del partido, que siempre lo estableció el tenis agresivo de su rival, en lo que fue el primer enfrentamiento entre ambos.

Mientras que en la competición de dobles femenina tampoco le fue favorable al tenis español al ver como la pareja formada por Garbine Muguruza y Carla Suárez-Navarro, duodécimas cabezas de series, no pudieron superar hoy la tercera ronda de los dobles femeninos al perder por 6-1 y 6-0 ante las hermanas Serena y Venus Williams.

Muguruza y Suárez-Navarro no tuvieron ninguna opción de entrar en el partido ante el poderío físico de sus rivales, que sólo necesitaron 47 minutos para colocarse en los cuartos de final, donde se enfrentaran a la pareja ganadora del partido que disputan las estadounidenses Vania King y Lisa Raymond frente a las rusas Ekaterina Makarova y Elena Vesnina, cuartas favoritas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento