Otro talento español que se va a la Premier: Roque Mesa ficha por el Swansea por 12,5 millones

  • El centrocampista grancanario jugará la temporada que viene en el club galés.
  • Si juega en la selección española, la UD Las Palmas recibirá una cantidad.
Leo Messi y Roque Mesa en el Las Palmas - Barça.
Leo Messi y Roque Mesa en el Las Palmas - Barça.
EFE
Leo Messi y Roque Mesa en el Las Palmas - Barça.

La UD Las Palmas y el Swansea City han llegado a un acuerdo para el traspaso del jugador grancanario Roque Mesa al equipo galés, que milita en la Premier League, por 12,5 millones de euros más una serie de variables, según ha confirmado este jueves el club isleño de forma oficial.

Roque, de 28 años y que tenía contrato hasta 2020 con una cláusula de rescisión de 30 millones de euros, queda desvinculado así de la Unión Deportiva, que percibirá la cantidad más alta de su historia en la venta de un futbolista.

Además, en caso de un futuro traspaso del jugador a otro club por parte del Swansea, Las Palmas obtendría el 15% de la plusvalía.

Por otra parte, el acuerdo contempla también la posibilidad de que el equipo amarillo obtenga un rendimiento económico en caso de que el jugador dispute, al menos, un partido con la selección española, añade el comunicado del club isleño.

Asimismo, el Swansea City se compromete a disputar un amistoso en el Estadio de Gran Canaria en las próximas dos temporadas.

Roque Mesa debutó en la campaña 2011-2012 a las órdenes de Juan Manuel Rodríguez, y tras una serie de cesiones cumplió este año su tercera temporada consecutiva en el primer equipo amarillo.

El jugador de Telde fue el autor del primer gol del partido de vuelta del playoff de ascenso ante el Real Zaragoza, en 2015, y completó la pasada campaña 35 partidos, siendo el futbolista con más minutos -3.037- a las órdenes del ya extécnico Quique Setién en LaLiga Santander.

La Unión Deportiva Las Palmas agradece a Roque Mesa "su gran profesionalidad y compromiso" y le desea "muchos éxitos en su nueva etapa profesional".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento