El Athletic se estrella, el Villarreal remonta y el Celta resiste en el estreno de la Europa League

  • Mala actuación del Athletic, que fue goleado en su visita al Sassuolo (3-0).
  • Al Villarreal le costó doblegar al Zurich, de la segunda división suiza (2-1).
  • Valioso empate del Celta de Vigo en su visita al Standr de Lieja (1-1).
Los jugadores del Celta celebran un gol ante el Standard de Lieja.
Los jugadores del Celta celebran un gol ante el Standard de Lieja.
EFE
Los jugadores del Celta celebran un gol ante el Standard de Lieja.

Arrancó la Europa League y lo hizo con resultados dispares de los equipos españoles. Comenzó el Athletic con una dura derrota en su visita al Sassuolo (3-0), mientras que el Celta arrancó un valioso empate en su visita al Standard de Lieja (1-1) y el Villarreal sufrió para doblegar al modesto Zurich de la segunda suiza (2-1).

Demasiados errores del Athletic

El Athletic cayó con un contundente 3-0 este jueves en el campo del Sassuolo en la primera jornada de la fase de grupos de la Europa League, en un duelo en el que los leones pagaron caros sus errores defensivos.

El cuadro vasco tuvo más la posesión del balón, pero no jugó con la necesaria determinación ante un conjunto que aprovechó al máximo todas sus ocasiones y que goleó gracias al español Pol Lirola, el francés Gregoire Defrel y Matteo Politano.

3 - Sassuolo: Consigli; Lirola, Cannavaro, Acerbi, Letschert; Biondini, Mazzitelli (Duncan, m. 74), Magnanelli; Politano, Ricci (Ragusa, m. 54), Defrel.

0 - Athletic Club: Herrerín; De Marcos, Laporte, Yeray, Balenziaga (Lekue); San José, Beñat, Williams (Aduritz, m. 54), Merino, Raúl García; Muniain (Susaeta, m. 54).

Goles: 1-0: Lirola (m. 60); 2-0: Defrel (m. 75); 3-0: Politano (m. 82).

Remontada del Villarreal

El Villarreal debutó con una trabajada victoria por 2-1 al Zurich, un rival que fue más complicado de lo previsto y que obligó al equipo local a tener que remontar un tempranero gol del equipo suizo.

Los de Fran Escribá no realizaron un gran encuentro pero la sociedad que formaron el brasileño Pato y el mexicano Jonathan Dos Santos fue suficiente para tumbar al líder de la segunda división suiza.

2. Villarreal: Andrés Fernández, Rukavina, González, Víctor Ruiz, Jose Ángel; N'Diayé, Bruno, Dos Santos (Samu Castillejo, m.71), Cheryshev (Roberto Soriano, m.80); Pato y Borré (Sansone, m.67).

1. Zurich: Vanins, Brunner, Bangura, Nef, Kecojevic, Voser, Sarr (Yapi, m.57), Kukeli, Winter (Schönbächler, m.65), Rodríguez (Cavusevic, m.84) y Sadiku.

Goles: 0-1, m.2: Sadiku. 1-1, m.28: Pato. 2-1, m.45: Dos Santos.

El Celta logra un valioso empate

El Celta de Vigo este jueves su primer punto esta temporada en su regreso a Europa una década después con un empate como visitante contra el Standard de Lieja (1-1), que se adelantó por medio de Matthieu Dossevi y se dejó empatar por Giuseppe Rossi.

1 - Standard Lieja: Gillet; Fai, Scholz Laifis, Echiejile; Trebel, Enoh, Edmilson (Fiore, m.84); Dossevi, Raman (Mbenza, m.67) y Belfodil (Orlando Sá, m.82).

1 - Celta de Vigo: Álvarez; Lemos, Costas, Cabral, Sergi Gómez, Jonny; Radoja, Tucu Hernández; Sisto (Bongoda, m.81), Naranjo (Wass, m.70) y Rossi (Aspas, m.85).

Goles: 1-0, m.2: Dossevi; 1-1, m.12: Rossi.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento