Se entrega el presunto instigador de la muerte del hincha argentino que fue arrojado desde la grada

Aficionado del Talleres lanzado desde las gradas.
Aficionado del Talleres lanzado desde las gradas.
CAPTURA DE PANTALLA
Aficionado del Talleres lanzado desde las gradas.

Óscar Gómez, presunto autor intelectual del homicidio de un hincha de un club de fútbol argentino que murió este lunes por la mañana después de ser golpeado por varios aficionados y arrojado desde las gradas durante un partido disputado el sábado, se ha entregado a la Justicia.

Según confirmaron fuentes policiales, Gómez, conocido como "Sapito", se presentó este lunes por la tarde en la Jefatura de Policía de la provincia de Córdoba (centro dle país) y reconoció haber instigado a varios aficionados a golpear a Emanuel Balbo, quien falleció este lunes en un hospital de la zona tras varios días en estado crítico.

Tal y como se puede apreciar en imágenes difundidas por las televisiones locales, Balbo, de 22 años, fue brutalmente golpeado y arrojado después desde una tribuna hasta una de las escaleras de acceso al estadio Mario Alberto Kempes por aficionados del equipo local, Belgrano, que disputaba un derbi con su máximo rival, Talleres de Córdoba.

Raúl Balbo, padre de la víctima, confirmó la muerte del chico y explicó que, durante el clásico cordobés, Emanuel se encontró en la tribuna del estadio con Gómez, acusado de atropellar y matar hace cuatro años a otro de sus hijos, que entonces tenía 14 años.

"En vez de él (Gómez) defenderse, sólo incitó a la violencia con todos los amigos que tenía ahí agrediendo a mi hijo. Empezaron a pegarle y hacerle lo que le hicieron. Gómez llamó a todos los amigos y dijo: 'Tírenlo a este que es hincha de Talleres'. Lo corrieron por la tribuna hasta que lo tiraron", sostuvo en una entrevista con Cadena 3.

Por su parte, la fiscal del caso, Liliana Sánchez, confirmó que se investiga la hipótesis sostenida por el padre y que ya hay cuatro detenidos —uno de ellos menor de edad— por "homicidio agravado", al que ahora se suma el presunto autor intelectual de la fatídica agresión.

Sanciones más duras

Mientras, la ministra de Seguridad argentina, Patricia Bullrich, exigió este lunes al Congreso nacional que trate urgentemente la ley penal que prevé el endurecimiento de sanciones para la violencia en el fútbol, después del homicidio en Córdoba.

En un comunicado, Bullrich instó a la Cámara baja a que trate el Régimen Penal para Espectáculos Futbolísticos, presentado el pasado agosto, que incluye la eliminación de financiación estatal a los barras bravas (hinchas radicales) y el aumento de penas para los delitos por hechos ocurridos en los estadios.

"Es importante que faciliten cuanto antes el tratamiento del Régimen, debido a que éste agrava fuertemente las sanciones de todos los delitos cometidos en un estadio de fútbol", indicó Bullrich, quien destaco que la persecución penal y al "desfinanciamiento de dichos grupos" disminuirá sus "posibilidades de acción".

Para el vicepresidente del club Belgrano, Jorge Franceschi, lo ocurrido en Córdoba fue un hecho "aislado" que, no obstante, aseguró, "destruye" a la entidad futbolística.

"Nos hieren los violentos, pero también la pasividad de quienes no intervinieron porque creyeron que era simpatizante de otro club", apostilló.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento