Victorias en casa de Athletic y Celta y el Villarreal empata en Bucarest en la Europa League

John Guidetti celebra su gol en el Celta - Panathinaikos.
John Guidetti celebra su gol en el Celta - Panathinaikos.
EFE
John Guidetti celebra su gol en el Celta - Panathinaikos.

Con dos goles en la recta final, uno del sueco Guidetti y otro del danés Wass, el Celta derribó este jueves el muro del Panathinaikos, en un partido en el que sufrió durante la primera hora y del que se apoderó en los últimos veinte minutos, tras la entrada en el campo del propio Wass y Aspas.

Este triunfo permite al conjunto gallego sumar su primera victoria en la Europa League y situarse segundo del grupo G, sólo superado por el Ajax, que con seis puntos lidera la clasificación, después de ganar en Amsterdam al Standard de Lieja, con el que habían empatado los celestes en la primera jornada.

- Ficha técnica:

2 - Celta de Vigo: Sergio Álvarez; Hugo Mallo, Cabral. Fontás, Jonny; Marcelo Díaz, Hernández, Señé (Wass, min.71); Naranjo (Pione Sisto, min.59), Rossi (Aspas, min.78) y Guidetti.

0 - Panathinaikos: Steele; Coulibaly, Koutroumbis (M'Poku, 87') , Samba, Moledo; Lod, Ledesma, Zeca, Coulibaly; Villafáñez, Ibarbo y Berg.

Goles: 1-0, m.84: Guidetti. 2-0, m.89: Wass.

Beñat certifica una corta victoria

El Athletic Club estrenó este jueves su casillero de victorias en la Europa League ante el Rapid de Viena (1-0) en la segunda jornada de competición, logrando un resultado que se quedó corto en un partido en el que los vascos dispusieron de ocasiones de todos los colores, aunque Beñat fue el único preciso en la finalización.

Los rojiblancos protagonizaron este jueves un monólogo en San Mamés del que finalmente sacaron una ventaja mínima que bastó para sumar una victoria que colocó el Grupo F con un cuádruple empate a tres puntos después del descalabro del Athletic en el debut contra el Sassuolo (3-0). En pleno dominio, Beñat se multiplicó para repartir balones, botar libres directos e incluso definir con un gol solitario que no reflejó lo suficiente la supremacía bilbaína.

Empate en Bucarest

El Villarreal empató a un gol en su visita al Steaua de Bucarest, un resultado positivo a tenor del mal juego desplegado por el conjunto español, que fue de más a menos y que dejó escapar la oportunidad de sumar un triunfo ante un rival que, pese a su voluntad, es de un potencial inferior.

No le funcionaron las rotaciones a Fran Escribá y eso que los suyos comenzaron el partido mostrándose muy superiores a su rival y se adelantaron a los diez minutos de juego, tras un buen pase al hueco del capitán Bruno Soriano, que aprovechó Santos Borre para imponer su velocidad al central Tosca y batir con la puntera al meta rumano.

Sin embargo, en el minuto 20 el Steaua de Bucarest sacó un córner en corto, en el que no estuvo atenta la defensa del equipo español, el centro-chut de William se lo 'comió' el meta Andrés Fernández, en un garrafal error, que aprovechó Sulley para marcar a placer.

- Ficha Técnica:

1. Steaua Bucarest: Nita, Tamas, Moke, Tosca, Momcilovic; Bourceanu, Sulley, William Amorim (Popescu, m.89), Boldrin, Popa (Jakolis, m.77) y Golubovic (Tanase, m.78).

1. Villarreal: Andrés, Jose Ángel, Bonera, Musacchio, Rukavina; Bruno, N'Diaye, Cheryshev (Soriano, m.73), Jonathan Dos Santos; Pato (Castillejo, m.63) y Borré (Bakambu, m.82).

Goles: 0-1, m.9: Borré. 1-1, m.20: Sulley.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento