Federer finiquita a Granollers en Roland Garros y Verdasco cae en un agónico final ante Becker

  • El suizo vence en tres sets al español por 6-2, 7-6(1) y 6-3.
  • Fernando Verdasco se inclina ante el veterano alemán Benjamin Becker, de 33 años, después de tres horas y 13 minutos y cinco largos sets.
El español Fernando Verdasco durante el partido de segunda ronda de Roland Garros.
El español Fernando Verdasco durante el partido de segunda ronda de Roland Garros.
EFE
El español Fernando Verdasco durante el partido de segunda ronda de Roland Garros.

El suizo Roger Federer, segundo cabeza de serie, venció en tres sets al español Marcel Granollers por 6-2, 7-6(1) y 6-3 para avanzar por la vía rápida a la tercera ronda de Roland Garros.

Granollers tuvo la gran oportunidad de agarrarse al partido en el segundo set, cuando tuvo pelota con su servicio para ponerse 5-2, pero el suizo consiguió revertir la situación e imponerse con claridad en el juego de desempate.

En el tercer y definitivo set, Granollers intentó oponer algo de resistencia, pero la clase del helvético fue demasiado para el español, que acabó cediendo en una hora y 47 minutos.

Tras su victoria, el suizo consideró que el partido había sido "más difícil de lo que parece", y que el resultado de tres sets a cero era engañoso.

"Me gusta mucho el juego de Granollers, suele llegar muy bien a las voleas y me lo ha puesto difícil", dijo.

Federer tuvo en las gradas a un espectador de excepción: el guitarrista Angus Young, de la banda de "heavy metal" AC/DC, a quien agradeció sus ánimos durante el partido.

Adiós, Verdasco

En un agónico final, Fernando Verdasco se inclinó ante el veterano alemán Benjamin Becker, de 33 años, después de tres horas y 13 minutos y cinco largos sets, que se resolvieron con una última manga de 18 juegos, 6-4, 0-6, 1-6, 7-5 y 10-8.

El español remontó su mal inicio con unos portentosos segundo y tercer set, que hacían presagiar una clara victoria, pero de nuevo fue víctima de su irregularidad y se complicó un partido que se le había puesto de cara.

Tras caer en la cuarta manga después de haber servido para ganar el partido, Verdasco llegó al último set, donde acabó cediendo tras 18 juegos ante el alemán, que se enfrentará al vencedor del Nishikori-Bellucci.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento