La semana clave en la lucha por la Liga

  • Este miércoles, el Madrid disputa en Valencia uno de sus partidos aplazados.
  • El fin de semana arranca con un apasionante derbi sevillano en el Villamarín.
  • Para el domingo, dos partidazos: Atlético - Barça y Villarreal - Real Madrid.
Messi y Saúl intentan llevarse un balón en el Barça - Atlético de Copa.
Messi y Saúl intentan llevarse un balón en el Barça - Atlético de Copa.
EFE
Messi y Saúl intentan llevarse un balón en el Barça - Atlético de Copa.

Todo sigue igual después de la 23ª jornada liguera, con el Real Madrid líder con un punto de ventaja sobre el Barça, tres sobre el Sevilla y siete sobre el Atlético de Madrid pese a tener los blancos dos partidos menos.

Pero la semana que entra promete ser clave en el desarrollo por la lucha por el título, con auténticos partidazos con mucho en juego.

Para empezar, el Real Madrid visita este miércoles (18.45 horas) al Valencia en el partido que se aplazó por la disputa del Mundialito. Los de Voro parecen estar levantando cabeza después de una nefasta temporada, y el choque promete ser apasionante. Es una gran oportunidad para que los de Zidane se distancien de sus perseguidores, dado que sus rivales ya disputaron esa jornada en el mes de diciembre.

El fin de semana deparará duelos apasionantes. Para empezar, el sábado el Sevilla visitará (16.15 horas) al Betis en el siempre vibrante derbi de la capital andaluza. Los de Sampaoli deben ganar para seguir en la lucha por el título.

El domingo, partidazo entre Atlético y Barça en el Calderón (16.15 horas). Dos equipos que se conocen a la perfección y con cuentas pendientes. Los rojiblancos lograron empatar en el partido de la primera vuelta en el Camp Nou, mientras que los azulgrana lograron eliminar a los rojiblancos en las recientes semifinales de la Copa del Rey.

Para los de Simeone, es una verdadera final. Si quieren seguir aspirando al título liguero, no les vale otra cosa que no sea ganar. El Barça no vive su mejor momento, y los tres puntos también son claves de cara a meter presión al Real Madrid.

Por último, los blancos cierran la jornada con una complicadísima visita al estadio de La Cerámica para enfrentarse al Villarreal (20.45 horas). Los de Zidane saldrán al campo sabiendo los resultados de los otros duelos de la jornada, algo que puede ser positivo o negativo, según hayan sido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento