El base Stephen Curry anotó 22 puntos y los Warriors vencieron 106-94 a los Jazz en el primer partido de semifinales de la Conferencia Oeste.

Los Warriors aprovecharon la semana que tuvieron de descanso y se presentaron al primer partido de semifinales con el equipo en plena condición para poner 1-0 la serie que se juega al mejor de siete, venciendo sin problemas a los Jazz.

Ambos equipos continuarán la serie con el segundo partido que se llevará a cabo el jueves, nuevamente en el campo de los Warriors.

Utah se presentó al campo con sólo un día de descanso después de haber ganado la serie a los Clippers de Los Ángeles en siete partidos, el domingo, mientras que los Warriors eliminaron a los Trail Blazers de Portland por "barrida" desde el 24 de abril.

Por los Warriors, el ala-pívot Draymond Green y el alero Kevin Durant terminaron con 17 puntos cada uno para el equipo de Golden State.

Por su parte, el base Isaiah Thomas logró 53 puntos, nueve de ellos en la prórroga, y los Celtics vencieron por 129-119 a los Wizards y ampliaron la ventaja en la serie semifinal de la Conferencia Este.

Thomas se convirtió en el cuarto jugador en la historia de la franquicia en anotar al menos 50 puntos en un partido posterior a la temporada.

Los 53 puntos de Thomas también marcaron su mejor anotación en un juego de fase final en su carrera.

Los Celtics pusieron números de 2-0 en la serie de semifinales de la Conferencia Este, que se juega al mejor de siete.

Boston suma seis triunfos consecutivos posteriores a la temporada, incluyendo los dos primeros de la serie contra los Celtics.

Boston y los Wizards volverán a enfrentarse en el tercer partido de la serie, que se llevará a cabo en el campo de los Wizards, el jueves.

Thomas lideró el ataque en 45 minutos de juego al encestar 18 de 33 tiros de campo, 5 de 12 triples, 12 de 13 desde la línea de personal, logró cuatro rebotes y entregó cuatro asistencias.

El pívot dominicano Al Horford consiguió doble-doble de 15 puntos y 12 rebotes jugando 43 minutos, encestó 6 de 9 tiros de campo, 1 de 3 triples, 2 de 2 desde la línea de personal y entregó tres asistencias.

El alero Jae Crowder y el escolta Avery Bradley aportaron 14 tantos cada uno para los Celtics.

Los Wizards contaron con el ataque del base John Wall, que aportó 40 puntos y 13 asistencias.

El ala-pívot Markieff Morris logró 16 tantos y el pívot Marcin Gortat estuvo con doble-doble de 12 puntos y 10 rebotes.