Piqué y Sergio Ramos, una relación en la cuerda floja

El jugador Pique (i) junto a Sergio Ramos participan en un entrenamiento de la selección española.
El jugador Pique (i) junto a Sergio Ramos participan en un entrenamiento de la selección española.
EFE
El jugador Pique (i) junto a Sergio Ramos participan en un entrenamiento de la selección española.

Las celebraciones polémicas, las salidas nocturnas, los comportamientos dispares o las ruedas de prensa punzantes parecen ser los culpables de que la relación entre Gerard Piqué y Sergio Ramos esté cada día más rota.

Cuando parecía que los problemas entre los centrales titulares de la selección española podrían estar solucionados por el bien de la 'Roja', una salida nocturna del catalán ha hecho que su relación vuelva a tensarse.

No es novedad que haya tirantez entre jugadores del Real Madrid y del Barcelona. Hace unos años, durante la etapa de Mourinho en el Real Madrid, Iker Casillas y Xavi Hernández protagonizaron un sonoro enfrentamiento que se resolvió de la manera más sencilla: con una llamada de teléfono. El príncipe de Asturias reconocería después ese acto de conciliación. Por el momento, Ramos y Piqué no siguen ese camino.

La supuesta mala relación entre la pareja del centro de la defensa española ha dado lugar a numerosos debates y ha protagonizado duros enfrentamientos en sus clubes y fuera de ellos. En los clásicos repletos de tensión entre Madrid y Barça se buscaban en cada tangana y cruzaban feas acusaciones. Además, cuando se reencontraban en la selección el código futbolístico "lo que pasa en el campo se queda dentro de él" pocas veces lo cumplieron.

Por su parte, el técnico de la Selección, Vicente Del Bosque ha intentado continuamente limar asperezas y hacer terapia de equipo. El propio jugador culé explicó que un día, tras terminar uno de los entrenamientos previos a la Eurocopa 2012, que Del Bosque se acercó a ellos y les espetó: "Vosotros dos, que sois unos tíos guapos, altos, buenos deportistas... ¿cómo es posible que os llevéis mal?".

Del Bosque insistió en que debían tener una relación fluida. Desde entonces, parecía que ambos habían pasado a tener un trato amistoso pero tienen dos formas de ser radicalmente distintas.

Ahora, con el pase de España casi cerrado para la Eurocopa de Francia 2016 gracias a la victoria por 0-1 contra Macedonia, la amistad entre el sevillano y el catalán ha vuelto a ponerse en entredicho. Gerard Piqué ha sido el foco de todas las noticias primero por las sonoras pitadas que le han recibido con la selección y después por protagonizar una escapada nocturna con varios compañeros cuando estaban concentrados en Gijón.

Tanto Del Bosque como sus compañeros salieron rápidamente a defenderlo. Sin embargo, Sergio Ramos reabrió la polémica con una crítica directa. "Sus últimas acciones no ayudan en el recibimiento que ha tenido. Cuando estás en una celebración a alguno se le va un poco", manifestó el de Camas, alimentando las especulaciones sobre la mala relación que puede tener actualmente con el catalán.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento