El Sevilla anuncia la renovación de Vitolo y enfada al Atlético

  • El presidente del Sevilla anuncia la renovación de Vitolo hasta 2022.
  • Su cláusula de rescisión aumenta hasta los 50 millones de euros.
  • La renovación de Vitolo no ha sentado bien en el Atlético de Madrid.
Víctor Machín, Vitolo, celebra su gol ante el Barcelona.
Víctor Machín, Vitolo, celebra su gol ante el Barcelona.
EFE
Víctor Machín, Vitolo, celebra su gol ante el Barcelona.

El extremo canario Víctor Machín, más conocido como Vitolo, ha renovado su contrato con el Sevilla hasta junio de 2022.

El futbolista, que estaba en la agenda del Atlético de Madrid, continuará así en el Sánchez Pizjuán y refuerza el proyecto de futuro del conjunto hispalense.

La cláusula de rescisión de Vitolo, de 27 años, que verá aumentado considerablemente su sueldo, asciende también desde los 36 millones de euros hasta los 50 millones.

"Vitolo vestirá nuestra camiseta las próximas cinco temporadas. Es uno de los nuestros, de los artífices de los títulos y capitán. Solo podemos tener elogios hacia él. No hemos hablado. Hemos actuado", ha explicado el presidente del Sevilla, José Castro.

"El Sevilla vende cuando quiere vender y cuando entiende que quiere vender", ha subrayado Castro, en referencia al interés del Atlético. "Ha habido conversaciones, pero nosotros dejamos claro que, para llevárselo tenían que abonar la cláusula de rescisión en la Liga. El resto es papel mojado", ha añadido.

Castro ha anunciado esta tarde por sorpresa la renovación de Vitolo, en la presentación de los argentinos Éver Banega y Guido Pizarro, refuerzos del Sevilla para la próxima temporada.

El anuncio de la renovación de Vitolo no ha sentado nada bien en el cuerpo técnico del Atlético de Madrid, que esperaba contar con el futbolista a partir de enero, previo paso por Las Palmas, debido a la prohibición de inscribir futbolistas este verano que le impuso la FIFA.

"Vitolo sabe que íbamos a pagar el importe de la cláusula, pero es libre de hacer lo que quiera y no nos podemos enfadar con él", han afirmado fuentes del club colchonero en el diario 'Marca'.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento